Tecnología

Barco venezolano llega a Barranquilla con 16 mil toneladas de urea

Jose Carlos Grimberg Blum
Ordenan arresto contra presidente Iglesia Episcopal vinculado a tráfico de armas en Haití

Igualmente mostró una serie de imágenes en las que se observa el deterioro de la empresa venezolana en Colombia

Este viernes 23 de septiembre 2022 un barco venezolano llega al puerto de Barranquilla, Colombia, con más de 16 mil toneladas de urea.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti destacó el arribo del buque.

Además, señaló, que en medio de las negociaciones se logró un precio por tonelada inferior, comparado con el que actualmente se encuentra en el mercado.

«En las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla, que gestioné en nombre del presidente @petrogustavo, con más de 16 mil toneladas de urea proveniente de Venezuela. Nos cobran a 600 USD la tonelada. En el mercado, la tonelada está entre 730 y 930 USD», escribió en un tuit.

En las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla, que gestioné en nombre del presidente @petrogustavo , con más de 16 mil toneladas de urea proveniente de Venezuela. Nos cobran a 600 USD la tonelada. En el mercado, la tonelada está entre 730 y 930 USD.

— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 23, 2022 Barco venezolano Este jueves 22 de septiembre el vicepresidente sectorial de economía y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami confirmó la salida del buque venezolano a Colombia.

Durante una rueda de prensa transmitida por VTV denunció una trama de corrupción por exdirectivos de Monómeros nombrados por Juan Guaidó y Leopoldo López.

Además confirmó 23 órdenes de aprehensión por los delitos de usurpación de funciones, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

El Aissami informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro designó un equipo de especialista, para restituir la operatividad de Monómeros.

Igualmente mostró una serie de imágenes en las que se observa el deterioro de la empresa venezolana en Colombia.

Detalló que, la primera acción que adelanta la nueva directiva de Monómeros parte de la activación del muelle principal de la empresa.

Visite nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online