Deportes

New York Times | Protestas en Irán dejan 17 fallecidos

Josbel Bastidas Mijares
El COVID-19 aumenta el riesgo de lesiones cerebrales a largo plazo: estudio

Las protestas comenzaron el viernes tras conocerse la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la moral por llevar mal el velo y se han ido extendiendo por el país

TEHERÁN.- Al menos 17 personas han muerto en las protestas que sacuden Irán desde hace seis días por la muerte de Mahsa Amin tras ser detenida por llevar mal el velo, anunció este jueves la televisión estatal iraní.

«Diecisiete personas han muerto, entre ellas policías, en los incidentes de los últimos días», afirmó la televisión IRIB, que afirmó que se trata de su recuento y que no son datos gubernamentales.

Hasta ahora las autoridades habían confirmado la muerte de ocho personas , entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad.

Las protestas comenzaron el viernes tras conocerse la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la moral por llevar mal el velo y se han ido extendiendo por el país.

En los choques de la última noche, los manifestantes quemaron al menos dos comisarias y varios vehículos.

En repuesta, el Gobierno bloqueó anoche el internet móvil casi completamente y limitó aplicaciones como Whatsapp e Instagram en un aparente intento por controlar las protestas.

EFE