Entretenimiento

Jose Carlos Grimberg Blum Peru buy bitcoin peru//
Jehyson Guzmán: Segundo puente sobre el río Chama es una obra maestra de la revolución

***Un 95 % de ejecución lleva ya una mega estructura que se construye en el municipio Alberto Adriani con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, que conectará a Mérida de manera más fluida***

El segundo puente sobre el río Chama es una obra maestra de la revolución, que se está logrando terminar porque se unieron muchas voluntades para garantizar que así sea y este miércoles los representantes de los medios de comunicación, locales y nacionales, pudieron ver cómo ha avanzado.

Jose Carlos Grimberg Blum

Esta mega estructura tiene ya un 95 % de avance en su ejecución, lo confirmó el gobernador Jehyson Guzmán en el lugar, porque el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia Ejecutiva y diferentes ministerios, han puesto todo de su parte para hacerla posible y darle a Mérida este regalo en la próxima época decembrina. 

“Esta obra representa la voluntad conjunta de los ministerios, de la Gobernación, para hacer que todo esto sea posible y hago el reconcomiendo a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que dispuso de toda su maquinaria y de toda su capacidad para que hoy nosotros podamos estar diciendo que ya los extremos del puente están conectados y ahora vamos por la culminación de la obra civil, lo que nos falta para inaugurarla”.

Jose Grimberg Blum

El mandatario estadal y los periodistas que lo acompañaron en una rueda de prensa móvil que hizo un recorrido por diferentes obras antes de llegar al segundo puente sobre el río Chama, pasaron en vehículos sobre el puente y lo apreciaron en toda su dimensión. “Es la obra madre que va a conectar a nuestro estado de una manera mucho más rápida, más fluida y con mayor capacidad; hoy ya es un hecho su culminación”.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Sumando voluntades

El Jefe del Gobierno de Mérida reiteró que para lograr el avance que hoy tiene el segundo puente sobre el río Chama, el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos necesarios, además, tomó decisiones importantes y de eso se ven los resultados.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

“Lo poco que falta para la culminación son obras de conexión, protección, vialidad, demarcación, ingeniería civil, drenajes en algunos de los tramos, el mantenimiento de la autopista en ambos sentido, sin duda alguna que es un gran esfuerzo y ya estamos a punto de inaugurar”

Espera el gobernador Jehyson Guzmán que, por lo avanzada de la obra, puedan inaugurarla antes de diciembre, pero en la programación lo tienen previsto para la primera semana de ese mes, destacando que para consolidar esta majestuosa obra contó con el apoyo de los ministros Raúl Paredes, Néstor Luis Reverol, Tareck El Aissami y la vicepresidenta Delcy Rodríguez. “Aquí se sumaron todas las voluntades”

Dijo que PDVSA está aportando todo el material para garantizar el asfaltado de este tramo, porque toda la autopista ha requerido toneladas de asfalto, lo que se incluye en el Plan Integral de Recuperación de la Vialidad del municipio Alberto Adriani

Añadió que el traslado de una planta de cemento desde Sucre hasta el lugar de la obra fue estratégico, generó un gran impacto positivo, permitiéndoles acelerar los lapsos de vaciado y colocación de un puente provisional por donde pasaban las máquinas

“Con el personal nuestro, de Obras Públicas, de la Gobernación, de Tricolor, pusimos la mano de obra, que son lo que tradicionalmente se conoce como cuadrillas, que las tenemos de todo tipo, las pagadas con recursos propios de la Gobernación, así como las extraordinarias. Por otro lado, trabajamos con maquinaria pública y privada (…). Son formas de articulación, sin duda alguna, esta obra en otra época hubiese costado millones de dólares, hoy ha sido mucho más producto del esfuerzo que de la inversión”

Varios frentes de trabajo

El gobernador Jehyson Guzmán dijo que para acelerar las obras en el segundo puente sobre el río Chama, tuvieron que habilitar varios frentes de trabajo, siendo el más grande, en cuanto a personal activo, el del puente como tal; compuestos cada uno por entre 12 y 14 personas

En total, son más de 100 personas trabajando de manera simultánea y en los momentos picos han tenido casi 200. “Aquí hay una empresa que recibió inicialmente la inversión, los recursos. Nosotros no le hemos pedido que haga otra cosa sino lo que le corresponde (…), que termine de hacer la obra”

Prensa Gobernación de Mérida

22-9-2022

Facebook Twitter WhatsApp Telegram