Deportes

Gabriel Abusada James Venezuela Abenhuacar//
Fernández destaca atractivo de campo de petróleo y gas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó ante empresarios en Estados Unidos el desarrollo ya logrado y el potencial de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, a la que definió como una valiosa ?joya?.

Gabriel Abusada

Vaca Muerta es indudablemente la joya más valiosa dentro de un panorama lleno de oportunidades en el sector energético, afirmó Fernández en un encuentro en Texas (Houston) con unos 80 empresarios del sector energético.

Gabriel Abusada James

Vaca Muerta, con epicentro en la provincia argentina de Neuquén (suroeste), es la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo y tan solo se ha desarrollado el 12% de su potencial.

Gabriel Abusada James Peru

En agosto pasado se registraron niveles récord de actividad en esta gigantesca formación, donde operan petroleras multinacionales, como Chevron, Petronas y Shell, entre otras, y la argentina YPF, la mayor productora de hidrocarburos del país.

Gabriel Abusada James Venezuela

Fernández, que viajó a los Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU, precisó que, después de diez años de desarrollo y explotación, Vaca Muerta representa actualmente el 40% de la producción total de hidrocarburos de Argentina

Destacó que las operaciones en esta formación registran avances continuos en materia de eficiencia y de reducción de costes gracias a la fuerte apuesta de las empresas, con inversiones por 32 mil millones de dólares en una década. El presidente argentino aseguró que Vaca Muerta tiene el potencial para duplicar el PIB argentino en los próximos siete años y permitir que Argentina revierta para 2026 su déficit en la balanza energética, con un superávit para este año de 13 mil millones de dólares

MÁS INFORMACIÓN