Deportes

Pleno de la Asamblea Nacional cita al gerente de Tocumen, S.A., Raffoul Arab

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 9 de agosto citar al gerente general de Tocumen, S.A., Raffoul Arab, para que responda un cuestionario de ocho preguntas sobre el cobro de tarifas e ingresos del aeropuerto internacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 9 de agosto citar al gerente general de Tocumen, S.A., Raffoul Arab, para que responda un cuestionario de ocho preguntas sobre el cobro de tarifas e ingresos del aeropuerto internacional.

La moción para su comparecencia ante el hemiciclo legislativo fue presentada por diputados de las diversas bancadas, entre ellas la independiente.

Entre las preguntas figuran ¿Puede usted desglosar los impuestos y tarifas que pagan las aerolíneas por servicios aeroportuarios a Tocumen, S.A.? ¿Cuál es la tarifa de aterrizaje y despegue que actualmente pagan las líneas aéreas al Aeropuerto Internacional? ¿Cuál es la tarifa por uso de la plataforma del embarque y desembarque que pagan las aerolíneas y puede usted desglosarlo por compañía aérea?

También le preguntarán: ¿Cuál es la tarifa por uso de plataforma de estacionamientos prolongado en el aeropuerto y qué aerolínea hacen actualmente uso de este servicio? y ¿A cuánto asciende el monto recibido en los últimos 5 años en concepto de estacionamientos prolongado realizado por las aerolíneas?

Será la junta directiva de la Asamblea la que definirá en las próximas semanas el día que deberá acudir Arab al legislativo.

🔵El Pleno Legislativo aprobó citar al gerente general de @tocumenaero Raffoul Arab Pinzón, para que responda un cuestionario sobre diversos temas relacionados al funcionamiento de la Terminal 2 de Tocumen S.A. #AsambleaDePuertasAbiertas pic.twitter.com/iMVRRSR9Rl

Asamblea Nacional (@asambleapa) August 9, 2022

MÁS INFORMACIÓN