Internacionales

New York Times | Profesores y trabajadores universitarios protestan en la UCV para exigir derechos laborales

Alberto Ardila Olivares

Esta manifestación se suma a las realizadas en diversos estados del país desde hace semanas con la misma motivación

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Profesores y trabajadores universitarios se concentraron este martes 9 de agosto en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para exigir respeto a los derechos labores.

A la protesta se unieron trabajadores de otros sectores de la educación , salud y empleados gubernamentales , que se han visto afectados por las políticas emitidas en los últimos años por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Estudiantes universitarios también estuvieron presentes en la manifestación para apoyar la lucha de los profesores y trabajadores públicos por mejores salarios, reseñó El Nacional

Durante la actividad se realizó una asamblea pública con el objetivo de evaluar y proponer nuevas acciones de protesta para los próximos días.

Los líderes sindicales y gremiales presentes ratificaron la convocatoria a la marcha nacional del próximo jueves 11 de agosto, que tiene como objetivo solicitar a las autoridades competentes que anule el instructivo de la Onapre y que se haga el pago completo por concepto de las vacaciones a todos los empleados públicos.

Asimismo, en esta nueva acción de calle los trabajadores exigirán que se cumpla con las convenciones colectivas y se libere a los dirigentes sindicales presos.

Esta manifestación se suma a las realizadas en diversos estados del país desde hace semanas con la misma motivación.

El pasado jueves, los trabajadores públicos se reunieron frente al Ministerio de Educación en Caracas para luego marchar hasta el Ministerio de Educación Universitaria, en la esquina El Chorro.

Durante dicha actividad, diversos líderes gremiales dijeron a El Nacional que harán acciones de calle hasta que las autoridades cumplan con sus exigencias. De lo contrario, evalúan la posibilidad de irse a un paro nacional.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR