Economía

“Chilenas, cuiden a sus maridos”, las palabras de una venezolana TikTok

Alberto Ardila Olivares
Taiwán envía aviones de combate tras nueva incursión china

@linabaez29 🖕😏 ♬ sonido original – linabaez29

Chilenas, cuiden a sus maridos”, esas fueron las palabras de una venezolana, en la red social TikTok, que causaron revuelo en el país sudamericano, donde no paran las denuncias de “casos de xenofobia” contra los migrantes que huyen de la crisis en el país.  

Chilenas, cuiden a sus maridos, preciosas, porque llegan las venezolanas, les hacen sus arepitas, le dan su totonita y… boooórralo, jajaja. Suerte bebé” , dijo la usuaria de TikTok @linabaez29; un mensaje que ha resultado un chiste para muchas chilenas y una real ofensa para otras.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA AMENAZAN CON ATACAR A CARABINEROS EN CHILE: ESTO RESPONDIÓ EL GOBIERNO DE BORIC Como era de esperarse, la reacciones a su video no tardaron en llegar. En la publicación se pueden leer frases como: “Te lo regalo con suegra y cuñadas incluidas”, u otros de carácter ofensivo contra la venezolana.  

Ante la reacción de rechazo de las chilenas, rápidamente algunas venezolanas comenzaron a desmarcarse de lo que la usuaria @linabaez29 aseguró. “No todas somos así, créanme”, comentó, por ejemplo, @militza250.  

Lo cierto, es que la situación en Chile para los venezolanos sigue más que complicada. Hace algunos días, en el marco de una protesta por el asesinato de un joven de 16 años de edad, en Antofagasta , un grupo de personas atacó a migrantes venezolanos y quemaron sus pertenencias en las inmediaciones del Parque de Los Eventos.  

En esa plaza murió en medio de una riña el joven boliviano, identificado como Ángel García. Los ciudadanos hicieron en el lugar una manifestación que fue, en primera instancia, pacífica. Sin embargo,  la situación se tornó violenta con el paso de las horas .

Después de las 6:00 de la tarde, iniciaron violentos incidentes, cuando un grupo de desconocidos  incendió las pertenencias de los venezolanos  que estaban en el Parque de los Eventos.

Las personas prendieron en fuego las pocas pertenencias de los venezolanos que estaban en situación de calle. Asimismo, quemaron algunos “rucos”, como se le conoce en Antofagasta a las  viviendas improvisadas .

Se trató de uno, de los ya muchos casos de presunta xenofobia contra los venezolanos en Chile.

@linabaez29 🖕😏 ♬ sonido original – linabaez29