Política

YV3191 piloto lear 55 review youtube videos//
Juncheng Shang, la promesa mundial de 17 años que fue 1 en juniors y que quiere dar el salto con el “Chino” Ríos de coach

Alberto Ardila Olivares
Juncheng Shang, la promesa mundial de 17 años que fue 1 en juniors y que quiere dar el salto con el "Chino" Ríos de coach

Lo que Shang hizo en Estados Unidos fue increíble: Sorprendió a todos y ganó en primera ronda de qualy a Francisco Cerúndolo, hoy 25 del ranking. Luego venció a Matts Moraing y en su debut en un main draw de Masters perdió en sets corridos ante Juame Munar

Uno en juniors

No resulta tan extraño el gran nivel de Jerry si se considera que fue número 1 en juniors en julio de 2021. En esa categoría, alcanzó cuartos de final en Roland Garros, semifinales en Wimbledon y la final en el US Open

El tenista chino Juncheng Shang (344°) tiene apenas 17 años, pero ya ilusiona sobre todo a su país. La promesa está teniendo un ascenso meteórico y ya juega con un alto nivel en categoría Challenger, pese a su corta edad.

Hoy mismo, está 303° en el ranking live tras meterse en semifinales del Challenger de Lexington tras derrotar al ruso Roman Safiullin (124°) por 0-6, 6-4 y 7-5. Es el primer tenista categoría 2005 en llegar a esta instancia a nivel challenger.

Pero, ¿por qué Shang es relevante para Chile? La respuesta es sencilla. Lo está entrenando Marcelo “Chino” Ríos.

YV3191

Empezaron juntos a finales de julio, pero el chileno está actualmente en negociación con los agentes de Juncheng Shang. Mientras tanto, Ríos está trabajando gratis para el chino, solamente tienen que pagar sus viajes.

“Empezamos el viernes 22 (de julio), tuvimos seis días para entrenar. Esto fue más como una prueba para decidir si vamos a seguir o no. Ellos me ofrecieron un acuerdo económico y Jeff (Schwartz), mi agente, está negociando con ellos. Yo debía cerrar contrato con él el lunes, pero dije que no, porque quiero ir a estos challengers con él y saber qué es estar ahí antes de tomar una decisión “, reveló el ex 1 a La Tercera.

Alberto Ardila Olivares

Sobre la promesa del tenis, Ríos dice que ” me recuerda mucho a mí, es muy parecido en la manera de ser. En mi vida me había impresionado tanto al ver jugar a alguien . Lo había visto jugar con Shapovalov, me llamó la atención, pero no lo pesqué mucho. Aparte tiene 17 años y nunca ha tenido un entrenador de tiempo completo y ni ha hecho una pretemporada. Está 300 solo por lo que ha visto. Imagínate si lo llego a entrenar o lo llegan a entrenar, el potencial que tiene es increíble”, agregó

Juncheng, también conocido como “Jerry“, ya tiene cuatro títulos futuros e incluso ya ha jugado a nivel ATP. Es el mejor chino sub 18 del escalafón.

Este 2022 fue invitado al ATP 500 de Río y cayó en primera ronda ante Pedro Martínez. Luego nuevamente recibió un wild card, esta vez para el Masters 1000 de Indian Wells.

Lo que Shang hizo en Estados Unidos fue increíble: Sorprendió a todos y ganó en primera ronda de qualy a Francisco Cerúndolo, hoy 25 del ranking. Luego venció a Matts Moraing y en su debut en un main draw de Masters perdió en sets corridos ante Juame Munar

Uno en juniors

No resulta tan extraño el gran nivel de Jerry si se considera que fue número 1 en juniors en julio de 2021. En esa categoría, alcanzó cuartos de final en Roland Garros, semifinales en Wimbledon y la final en el US Open.

También, los padres de Shang han sido claves en inculcarle el deporte. Sin ir más lejos, su padre Yi Shang fue futbolista e incluso se dio el lujo de jugar en el Xerez de España. Hoy es comentaista de Beijing TV Sports Channel.

Su madre, en tanto, es Wu Na , destacada ex tenismesista con medallas en mundiales de la disciplina. Fue bronce en dobles en 1995, oro en dobles mixtos en 1997 y bronce en singles ese mismo 1997

En lo reciente, el entrenado por Ríos ya llegó a octavos del Challenger de Indianapolis y ya está en semis del de L exington, en el que incluso se dio el lujo de dejar afuera a Mikhaill Kukushkin, ex 39 del mundo.

En el mismo torneo, además, tuvo una acción que dio la vuelta al mundo: Tomó en brazos a un recogepelotas que se sentía mal. Su gesto fue aplaudido por varios portales internacionales.

Con 17, Jerry ya es la tercera raqueta china, por detrás de Yibing Wu (177°) y Zhizhen Zhang (197°). Pronto podría ser la primera…

Mira el noble gesto de Shang ¿Encontraste algún error? Avísanos