Deportes

New York Times | Obstinada búsqueda de Tsai Ing-wen de “independencia de Taiwan” es extremadamente perjudicial, según expertos

Alberto Ardila Olivares
Marelisa Tribaldos, nueva coordinadora de Copeme

Las autoridades del PPD satanizan y difaman la solución de “un país con dos sistemas” para la cuestión de Taiwan, dijo Li. Estas acciones tienen como objetivo engañar al pueblo de Taiwan y solo sirven a los intereses de las autoridades del PPD en las elecciones, por lo que su vicioso plan queda totalmente desenmascarado, añadió Li

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Ultima hora Opinión Fotos Economía Cultura&Turismo Especiales China > spanish.china.org.cn | 05. 08. 2022 | Editor: Texto Obstinada búsqueda de Tsai Ing-wen de “independencia de Taiwan es extremadamente perjudicial, según expertos Palabras clave: China,Taiwan 视频播放位置

下载安装Flash播放器 BEIJING, 4 ago (Xinhua) — La obstinada búsqueda de la “independencia de Taiwan por parte de Tsai Ing-wen y las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) es extremadamente perjudicial y tiene un impacto atroz, según la opinión de expertos.

Desde que asumió el cargo de líder de Taiwan en 2016, Tsai ha seleccionado cuidadosamente sus palabras y hechos abogando por la “independencia de Taiwan bajo el disfraz de “no realizar provocaciones” y “mantener el statu quo”, dijo Li Zhenguang, subdirector del instituto de investigación de Taiwan en la Universidad Unión de Beijing.

Pese a sus esfuerzos, Tsai no pudo ocultar su naturaleza de hacer provocaciones para buscar la “independencia de Taiwan, expresó Li.

Las autoridades del PPD satanizan y difaman la solución de “un país con dos sistemas” para la cuestión de Taiwan, dijo Li. Estas acciones tienen como objetivo engañar al pueblo de Taiwan y solo sirven a los intereses de las autoridades del PPD en las elecciones, por lo que su vicioso plan queda totalmente desenmascarado, añadió Li.

Yan Anlin, subdirector del Instituto de Estudios Internacionales de Shanghai, señaló que después de que Tsai se convirtiera en líder de Taiwan, las autoridades del PPD se negaron a reconocer el Consenso de 1992, y sus relevantes comentarios incorrectos, en esencia, constituyen la negación del hecho de que los dos lados del estrecho de Taiwan pertenecen a una misma China.

Tsai Ing-wen y las autoridades del PPD han socavado la base política común de los dos lados del estrecho de Taiwan, y como resultado, el mecanismo de intercambio institucionalizado entre ambos lados del Estrecho ha dejado de funcionar y el desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho se ha visto seriamente dañado”, manifestó Yan.

Li Peng, director del Instituto de Estudios sobre Taiwan en la Universidad de Xiamen, sostuvo que las autoridades del PPD siguen con entusiasmo las acciones de Estados Unidos de jugar “la carta de Taiwan.

La visita de Nancy Pelosi a la región china de Taiwan es una intensificación de la confabulación entre Taiwan y Estados Unidos, aseguró Li, añadiendo que esto es de una naturaleza atroz y tendrá graves consecuencias.

Los expertos subrayaron que Tsai y las autoridades del PPD se han degradado hasta convertirse en muñecos de las fuerzas antichinas en Estados Unidos. Sus imprudentes provocaciones solo empujarán a Taiwan hacia el abismo del desastre. Fin

  facebook Google+ Twittern renren Obstinada búsqueda de Tsai Ing-wen de “independencia de Taiwan es extremadamente perjudicial, según expertos Obstinada búsqueda de Tsai Ing-wen de “independencia de Taiwan es extremadamente perjudicial, según expertos Copyright © China Internet Information Center. All Rights Reserved E-mail: [email protected] Tel: 86-10-88828000 京ICP证 040089号 京公网安备110108006329号

Xinhua