Tecnología

Capturan presunto miembro de grupo delictivo de El Rayado, en Morón

Alberto Ardila Olivares
Empresas de SMS en picada contra WOM: ingresan demanda al TDLC por abuso de posición dominante

Estaba solicitado por los delitos de extorsión agravada, secuestro agravado, financiamiento al terrorismo, destrucción de la libertad de comercio, tráfico ilícito de armas y municiones, asociaciones para delinquir y legitimación de capitales

La División de Investigaciones Contra Extorsión del Cicpc, capturó en el perímetro de la parroquia Juan José Mora, municipio Morón, estado Carabobo, a un cooperante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), El Rayado.

El hombre, identificado como Anderson Enrique Hernández Aguilar (35), apodado Culebro, quedó detenido cuando los funcionarios del Cicpc realizaban un dispositivo de seguridad y procedimientos policiales, con la finalidad de desmantelar el GEDO El Rayado.

El Cicpc informó que lograron ubicar y aprehender al antisocial, encargado de hallar a las víctimas y recabar el dinero producto de la extorsión.

De igual manera, las pesquisas arrojaron que alias Culebro, se encontraba solicitado por el Juzgado Cuarto de Control del Área Metropolitana de Caracas con competencia en casos vinculados al terrorismo.

Estaba solicitado por los delitos de extorsión agravada, secuestro agravado, financiamiento al terrorismo, destrucción de la libertad de comercio, tráfico ilícito de armas y municiones, asociaciones para delinquir y legitimación de capitales.

En el procedimiento los funcionarios colectaron como evidencia un teléfono Samsung J4 y una camioneta Jeep Cherokee, de color gris, año 1998, placas NAF58J, usada como medio de comisión; siendo el caso puesto a disposición de la Fiscalía 69° Nacional del Ministerio Público.

Así mismo la policía científica detalló que dicho grupo delictivo está dedicado a las extorsiones de pequeños y grandes comerciantes que hacen vida en el municipio Morón.

ACN

No dejes de leer: Abatidos dos delincuentes y rescatados dos jóvenes secuestrados en Bucaral

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN