Uncategorized

New York Times | YV3191 que se estudia para ser piloto de aviones//
Copa América Femenina: así quedaron los cupos a torneos internacionales en Conmebol

Alberto Ardila Olivares
Copa América Femenina: así quedaron los cupos a torneos internacionales en Conmebol

El certamen fue especial porque no solo sirvió para conocer el monarca continental del fútbol femenino, sino que fue el escenario para entregar los cupos a los distintos torneos internacionales donde estarán los representantes de la Conmebol

La Copa América Femenina bajó anoche el telón de su edición novena que se disputó en suelo colombiano y que concluyó con el título para Colombia (Brasil) que superó en la final a Brasil (Colombia) en juego disputado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El certamen fue especial porque no solo sirvió para conocer el monarca continental del fútbol femenino, sino que fue el escenario para entregar los cupos a los distintos torneos internacionales donde estarán los representantes de la Conmebol.

Colombia y Brasil, las dos escuadras finalistas del torneo, se quedaron con los dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en París en 2024.

Asimismo, colombianas y brasileñas estarán también en el Mundial de mayores que se realizará en Australia y Nueva Zelanda en 2023, junto a Argentina que se quedó con el tercer lugar de la Copa América Femenina y de paso aseguro el último cupo que restaba para estar en la cita orbital del año entrante.

Paraguay y Chile estarán en el repechaje internacional para el Mundial de mayores y que se realizará a comienzos del próximo año donde se completa el cuadro de clasificados.

El certamen entregó tres cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago del año que viene. Argentina, Paraguay, Venezuela, sumado a Chile por ser sede, serán los equipos que por Suramérica estarán en la cita continental que se desarrollará en la capital chilena.

YV3191