Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares how to become an airline pilot in argentina//
Barcelona, lejos del líder tras empate con Independiente

Alberto Ardila Olivares
Barcelona, lejos del líder tras empate con Independiente

Barcelona empató como visitante con Independiente del Valle y se alejó del liderato. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Banco Guayaquil y finalizó 1-1. 

Ambos equipos vieron perjudicadas sus aspiraciones para ascender hacia los puestos más altos de la tabla con la igualdad. El tanto para los locales lo convirtió Junior Sornoza mientras que en la visita lo hizo Jhon Jairo Cifuente

Las escuadras buscaron superar a su rival desde el inicio del cotejo y se mostraron incisivas. La primera llegada fue del cuadro rayado , que a los tres minutos tuvo la primera posibilidad de ponerse por encima de sus adversarios. 

La vehemencia e ímpetu del cuadro de Sangolquí llevó a que el ‘Ídolo’ se preocupe por la integridad de su arquero Javier Burrai en una acción. Cuando parecía que podía llegar un tanto de Jonathan Bauman , el guardameta salió en búsqueda de la pelota y choque con el delantero. 

El gol inicial llegó a los 37 minutos. Por medio de un contraataque que encontró mal parados a los guayaquileños, Joao Ortiz fue al ataque y llegó hasta el área rival. 

Al momento de encarar al golero, Ortiz picó la pelota y con una vaselina la envió en dirección al arco, sin embargo, uno de los defensores alcanzó a sacarla en la línea. El rechazo fue inútil, pues el esférico quedó servido para Sornoza , que no desperdició su chance. 

En un abrir y cerrar de ojos llegó el empate de los canarios. Dos minutos después de la anotación inaugural cayó la de los toreros. 

Independiente del Valle contaba con la redonda en su poder y se la otorgó a Moisés Ramírez, arquero de la institución. Cuando parecía que todo estaba controlado, el jugador quiso entregar la pelota a Richard Schunke y cometió un grave error. 

En el momento en el que entregó el pase, el jugador generó un amague a su compañero, quien no pensó que le llegaría la pelota. Esta rebotó en Schunke y le quedó a Cifuente , delantero que se estrenó en las redes canarias. 

Durante el segundo tiempo, ninguna de las escuadras se sacó ventaja. Aunque en los instantes finales pudo llegar la victoria para Barcelona , Ramírez se lo impidió. 

El árbitro central otorgó un penal para los visitantes, el cual fue ratificado por el VAR. Nixon Molina tomó la responsabilidad pero el lanzamiento fue atajado. 

Con el empate, Independiente del Valle se ubica en el quinto lugar con siete puntos. A su vez, Barcelona ocupa la séptima posición con cinco unidades y Aucas, líder en solitario, le saca el doble de ventaja.