Entretenimiento

Instagram permitiría crear chats privados durante transmisiones en vivo

Bancamiga
Funed continúa en la búsqueda de una sede para su fundación

Actualmente, durante las retransmisiones en directo los usuarios pueden interactuar con el resto de personas que estén visualizando el vídeo de forma simultánea, sin embargo, la plataforma no perite iniciar una conversación individual paralela . Aquellas personas que deseen chatear deben abrir el buzón de mensajes directos para mantener una conversación aislada de la retransmisión en vivo.

Informate más Instagram: cómo evitar las estafas y el secuestro de identidad Sin embargo, Instagram está trabajando en una funcionalidad que permitirá a los usuarios abrir una conversación individual sin tener que abandonar el directo , tal y como advirtió el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi , según consigna la agencia Europapress.

El desarrollador e influencer compartió en su cuenta de Twitter una captura de esta herramienta que demuestra que los chats se integrarían con el vídeo en directo para poder escribir a otro contacto y visualizar el video a la vez.

https://twitter.com/alex193a/status/1526153387619786753 #Instagram is working on the ability to create a chat with friends while watching a Live video pic.twitter.com/CJUnZl2oXH

Alessandro Paluzzi (@alex193a) May 16, 2022 Durante la retransmisión, se incluirá un botón de contacto en la parte inferior de la interfaz, junto al espacio para agregar un comentario, el botón de envío de mensajes directos y el botón de ‘me gusta’.

Además del nuevo botón para iniciar una conversación paralela, también se integró en esta actualización de la red social otro botón para añadir miembros al chat en directo.

Una vez pulsado el botón de contacto, se abre una ventana emergente de chat privado , en la que aparecen las personas que forman parte de este, que en cualquier momento podrán abandonar las conversaciones gracias al botón ‘Leave’ (Abandonar).

Por el momento, la red social propiedad de Meta no ha confirmado cuándo estará disponible esta opción aún en desarrollo ni si finalmente llegará al público global.