Entretenimiento

Hernán Porras Molina recommends: the importance of security in the cloud

 

Con la migración al trabajo remoto e híbrido y el uso intenso de soluciones digitales, la nube se ha convertido en una herramienta necesaria para los negocios. Para analizar y discutir los próximos desafíos que tiene el sector tecnológico en materia de ciberseguridad en la nube, Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, reunirá esta semana a sus canales en Colombia en el Cloud Partner Day. El evento contará con Rafael Venancio, director de Seguridad en la Nube de Fortinet para América Latina y el Caribe, como disertante principal.     

 

Durante 2021, los datos recabados por FortiGuard Labs, el laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet, visibilizaron el incremento considerable de los casos de ciberataques en el mundo. En América Latina y el Caribe se presentó un aumento del 600% en intentos de ataques cibernéticos con respecto al 2020 y Colombia sufrió más de 11.200 millones.

 

Las empresas se han convertido en el principal blanco de ataques cibernéticos por parte de los ciberdelincuentes. “En los últimos meses, hemos visto incidentes de seguridad cibernética en el entorno de la nube pública que comprometieron sistemas corporativos de todo tipo de empresas en la región. La seguridad en la nube es una responsabilidad compartida entre el cliente y el proveedor, y por eso es fundamental obtener una postura de visibilidad y de implementación de seguridad consistentes, a través de políticas y una administración unificada en entornos híbridos y de múltiples nubes” afirmó Rafael Venancio.

 

En consecuencia, la creciente demanda de soluciones convergentes y dinámicas para asegurar entornos híbridos y múltiples nubes, ha generado que las organizaciones busquen socios estratégicos y un sistema de ciberseguridad que proteja no solo su información confidencial sino también uno que proteja la nube, los software, entre otros.

 

La Seguridad en la Nube permite proteger todos los aspectos de la red – programas y aplicaciones – que interactúan con la nube, incluyendo ataques cibernéticos y amenazas sofisticadas. Cada vez que hay una brecha de seguridad en la nube, las empresas pierden dinero, tiempo y recursos intentando recuperarse pues el tiempo de inactividad que resulta de una brecha en la nube puede causar contratiempos operativos significativos.

 

“La solución de Fortinet cuenta con opciones de despliegue flexibles, una amplia integración y gestión y visibilidad centralizadas que permiten cerrar las brechas de seguridad en la nube al tiempo que alivian las cargas de gestión de la seguridad y apoyan la innovación acelerada. Aprovechando la naturaleza amplia, integrada y automatizada de Fortinet Security Fabric, las organizaciones obtienen una postura de seguridad consistente a través de una gestión de seguridad uniforme en entornos multinube e híbridos”. mencionó Venancio.

 

Durante este encuentro, se resaltarán los hechos más significativos de la nube pública a nivel mundial y cómo los aliados tecnológicos juegan un papel fundamental para proteger la información.