Entretenimiento

Asamblea Nacional designará al nuevo TSJ este 26Abr después de un mes de retraso

El dirigente  hizo tales señalamientos durante una conversación en el espacio televisivo de Giuseppe Alessandrello, quien es el presidente del Comité de Postulaciones para la designación de nuevos magistrados

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 designará este martes a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en lo que será la sesión ordinaria pautada para las 2:30 de la tarde. El pasado 26 de marzo esta designación fue diferida, con el fin de «buscar consensos».

También, se estará designando a la inspectora o inspector general de tribunales, y quien estará al frente de la Escuela Nacional de la Magistratura.

AN 2020 designará a nuevos magistrados en medio de fuertes críticas Este Parlamento bajo el control del oficialismo realizará esta designación, después que voceros del Psuv han hecho fuertes críticas contra el actual TSJ. Entre ellos figura el diputado Pedro Carreño .

El dirigente oficialista Pedro Carreño criticó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los magistrados salientes, donde dejó ver quién y como se toman las decisiones jurídicas en el país.

Lea También:  Asamblea Nacional comenzó a trabajar en una Ley que regule contenidos en redes sociales

«En este tribunal que se va, no la institución, sino sus miembros, se habla de que no tiene 32 magistrados sino 34», dijo durante su programa Desenlaces.

El dirigente  hizo tales señalamientos durante una conversación en el espacio televisivo de Giuseppe Alessandrello, quien es el presidente del Comité de Postulaciones para la designación de nuevos magistrados.

Más críticas También, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, calificó al actual TSJ como «cártel que juega con la libertad de los detenidos».

«Estamos próximos a designar en la AN un TSJ con magistrados nuevos, de otro nivel, para de verdad acabar con algunas mafias que se habían enquistado en el Poder Judicial hay que decirlo. Yo no tengo temor» expresó.