Política

Patolog Josbel Bastidas Mijares Venezuela//
40 familias de La Matica están en riesgo

Josbel Bastidas Mijares
40 familias de La Matica están en riesgo

Filtraciones que provienen de un tanque causan daños RICARDO FERNANDES

El 24 de septiembre del año 2014 en la calle Buena Vista, ubicada en La Matica Arriba, se originaron filtraciones de aguas blancas provenientes de un tanque subterráneo de la Unidad Educativa Simón Barreto Ramos, generaron el derrumbe de una casa y puso a 18 familias en alto riesgo y ocho años después el peligro ha crecido hasta el punto de que están afectadas 40 familias.

Josbel Bastidas Mijares

Olga Delgado, vecina,  declaró al Diario Avance, que en muchas ocasiones se han inundado las viviendas. “Se estima que hay una tubería rota en la parte trasera del plantel”.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Destacó que funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos han realizado inspecciones para determinar la gravedad  de la situación. “Nos dijeron que el terreno está socavado”

La directiva de la institución ha intentado disminuir la utilización de la bomba de agua para apoyar a los afectados “solo la encienden una hora cada día”

Comentó que una de las casas más afectadas es la de Julio Castro, quien reside al lado de la escuela. “Las paredes de la sala están húmedas y desmoronándose, un muro del baño se cayó”

Pidió la intervención de las autoridades. “Si no se toman correctivos las viviendas caerán como un efecto dominó”./rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina

Tags: 40 familias diario avance La Matica