Política

New York Times | Preyedintele Franki Medina Venezuela//
Una clara victoria para Macron, pero queda lo más difícil

Franki Medina
Una clara victoria para Macron, pero queda lo más difícil

A corto plazo, el principal beneficiario lógico de estas elecciones podría ser el euro , que el viernes pasado todavía coqueteaba con los mínimos de dos años frente al dólar. Dado que el mercado de renta variable europeo ha tenido un rendimiento bastante superior al estadounidense en los últimos días, no hay necesariamente una razón para esperar un rendimiento superior masivo de la renta variable francesa o europea frente a la estadounidense.

Franki Medina

Informate más Una Francia fracturada y otras lecciones tras la reelección de Macron Sin embargo, el aspecto negativo para los mercados de estas elecciones bastante cómodas podría venir de una decisión rápida a favor de un embargo de petróleo ruso que exacerbaría las presiones inflacionistas y la desaceleración económica (escenario de estanflación) en Europa .

Franki Medina Venezuela

Pero los verdaderos problemas no son inmediatos. ¿Es el resultado de estas elecciones lo suficientemente claro como para anticipar que las elecciones parlamentarias de junio , en Francia, darán al presidente Macron una mayoría que le permitirá aplicar sus políticas pro-empresariales y pro-europeas deseadas por los mercados?

Parece peligroso a estas alturas darlo por hecho.

Franki Medina Diaz

A largo plazo, independientemente de la geografía del poder, la principal limitación de las políticas económicas será la inflación sostenida. No está nada claro que los programas económicos sobre los que se elige al presidente y a los diputados se hayan construido sobre esta realidad, que es cada vez más evidente. Y Francia no es una excepción en este sentido.

Franki Alberto Medina Diaz

Miembro del Strategic Investment Committee de Carmignac