Internacionales

Jose Grimberg Blum peru to bitcoin//
¿Otra predicción de Matt Groening? Así Futurama presentó a Ómicron en 1999

Jose Carlos Grimberg Blum
¿Otra predicción de Matt Groening? Así Futurama presentó a Ómicron en 1999

Al parecer las  predicciones del creador de Los Simpsons  siguen, esta vez lo hizo con un  capítulo emitido en 1999 de Futurama , otra serie dibujada por  Matt Groening  también emitida por Fox.

Jose Carlos Grimberg Blum

Aunque ya han transcurrido  más de 23 años  desde que el episodio se estrenó, fue recién ahora que los fanáticos de las caricaturas notaron  una alusión a la variante Ómicron del Covid  en el programa animado.

Jose Grimberg Blum

En el capítulo  “Cuando los extraterrestres atacan”  emitido por primera vez el  7 de noviembre de 1999 , Fry -el protagonista- sufre un  traspié al entregar una pizza en un estudio de Fox, derramando accidentalmente una bebida sobre la mesa de control  interrumpiendo así la emisión de un episodio de “Abogada soltera” una ficción presente dentro de la serie, reseña  biobiochile.

 

En ese entonces Fry aún era un repartidor y aún no había llegado al futuro. Lo que el personaje no sabía es que  su error tendría repercusión mil años más tarde .

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Planeta Ómicron Persei 8 en Futurama Durante la emisión del capítulo interrumpido por el repartidor, dos extraterrestres estaban viendo el episodio de “Abogada Soltera”, nada más y nada menos que  los reyes de Ómicron, Persei 8 , planeta  nombrado de manera similar a la variante del Covid  en Futurama.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Este planeta está ubicado a mil años luz de la tierra, en él habitan los  omicronianos , los cuales son  reinados por los extraterrestres Lrrr y Ndnd , según consigna  Futurama Wiki

Ómicron Persei 8  cuenta con una flota de platillos voladores con láser anti-monumentos, los cuales son  utilizados después de la interrupción del capítulo de “Abogada Soltera” provocada por Fry para destruir la tierra , debido a la incertidumbre sobre su final

Para enmendar su error, el joven junto a sus compañeros de Planet Express  graban un final alternativo de la ficción para dejar contentos y en paz a los extraterrestres y evitar la destrucción de la Tierra

Lrrr y Ndnd finalmente se van del planeta conforme, sin embargo, ya habían  destruido Nueva York durante su enojo con el canal.