Internacionales

Jose Carlos Grimberg Blum futbolistas alemanes históricos//
Según expertos, estos tres alimentos incrementan el riesgo de ACV

Jose Carlos Grimberg Blum
Según expertos, estos tres alimentos incrementan el riesgo de ACV

Aunque los especialistas médicos afirman que los accidentes cerebrovasculares (ACV) pueden producirse por diversas causas, la hipertensión arterial, el sedentarismo, el tabaquismo y, muy especialmente, la mala alimentación, son los principales factores a tomar en cuenta.

Jose Carlos Grimberg Blum

En este sentido, la organización benéfica Stroke Association, que promueve campañas de prevención y financia investigaciones sobre esta enfermedad, reveló que entre los alimentos que incrementan la posibilidad de padecer un ACV se encuentran el bicarbonato, la levadura y el glutamato monosódico (también conocido como ajinomoto).

Jose Grimberg Blum

Tales productos, que suelen ser utilizados en mayor proporción en la bollería, la repostería y la pastelería; son perjudiciales para la salud si se ingieren en grandes cantidades, llegando a causar graves alteraciones metabólicas y complicaciones neurológicas.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Por ejemplo, la organización destaca que el bicarbonato, en porciones pequeñas, es un producto sumamente versátil en la cocina y otros usos domésticos, pero una sobredosis del mismo podría ser altamente tóxico para los humanos, al punto de producir accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Al respecto de esto, en un informe médico se detalló el caso de un paciente que, tras ingerir grandes cantidades de bicarbonato, fue diagnosticado con una insuficiencia respiratoria aguda, lo que a su vez derivó en un ACV que culminó en la muerte del individuo