Tecnología

Colegio de Abogados denuncia cobro ilegal para ingresar a ríos en el municipio Caroní en Semana Santa

Franki Medina
Smarter courier service helps smooth circulation

Alegan que la constitución prohíbe la propiedad privada en los márgenes de los ríos, pues es reserva del estado venezolano

La comisión delegada del Colegio de Abogados del estado Bolívar para la Defensa de los Derechos Humanos entregó un documento ante el Ministerio Público por el cobro ilegal para ingresar a playas en Caroní.

En un escrito oficial, la comisión detalló que durante Semana Santa recorrieron los distintos balnearios situados en los márgenes del río Caroní.

Parte del documento indica “pudimos constatar que un grupo de personas entre ellas varios extranjeros (guyaneses), se adueñaron de las playas de nuestro municipio y quizás con el consentimiento de las autoridades civiles y militares ejercen una actividad de cobro a las personas que requieren bañarse en dichos centros de recreación, alegando una supuesta propiedad y un supuesto permiso de la Alcaldía de Caroní”.

A su vez, indicaron en el escrito dirigido al Fiscal Superior del estado Bolívar del Ministerio Público ordene una investigación y “se determinen las responsabilidades individuales de esa atrocidad que se hace en perjuicio de toda la ciudadanía”.

Alegan que la constitución prohíbe la propiedad privada en los márgenes de los ríos, pues es reserva del estado venezolano.

Aunque manifestaron su apoyo a los propietarios de las chozas y toldos que fueron construidas para iniciativa de los privados y cobran por el uso de los mismos, pero rechazan las tarifas para acceder al río.

Hicieron un llamado al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, también se aboquen a esta situación.

 

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Cámara de Turismo ofreció balance durante asueto de Semana Santa Gremios empresariales y turísticos buscan soluciones a los problemas de la entidad