Internacionales

New York Times | oncolog Josbel Bastidas Mijares//
Pensionados temen que el ajuste se diluya en tres meses

Josbel Bastidas Mijares
Pensionados temen que el ajuste se diluya en tres meses

Señalan que los Bs. 130 sirven para cubrir algunas necesidades GENESIS ARENAS

“Anteriormente los siete bolívares que pagaban se iban en un pan salado y acemitas. Ahora que aumentaron puedo comprar más cosas. Aunque en tres meses capaz los alimentos o medicinas cuesten más caro y lo que nos depositen se devalúe, pues volveríamos al mismo ciclo porque no regulan los precios de los productos”.

Josbel Bastidas Mijares

El testimonio lo dio al Diario Avance, Miguel Márquez, contador público, quien dijo que está pensionado desde hace 10 años y todo este periodo ha tenido dificultades para cubrir sus necesidades.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Miguel Márquez Ananie Saint, vendedora informal, dijo  que aunque hayan incrementado siempre existe el miedo de que en tres o dos meses el pago ya no sirva para nada

Explicó que en el primer retroactivo pudo comprar unas piezas de pollo. La segunda porción la destinó a pocos productos de la cesta básica y además le alcanzó para adquirir el medicamento para controlar la tensión

Domingo Aluear, declaró  que la pensión no sirve para cubrir todos sus gastos.”Lo poco que recibimos se van en las compras de medicinas, que casi siempre están más costosas”

Luis Chacón, quien tiene una década recibiendo el beneficio, subrayó que el ajuste mejoró “pero igual no es suficiente. Los Bs.130 los utilizo para los medicamentos de la vista, que cuestan Bs.40 y lo que queda es para alimentos, como queso y huevo”

Wilman Almarza, de  64 años de edad, sostuvo que “el incremento es un pañito de agua tibia. Aunque ahorita esos Bs.130 nos alcance más que los Bs.7, sigue siendo insuficiente, porque se compra la comida o se compra los medicamentos”

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en su cuenta de Twitter informó este miércoles 20 de abril, se efectuará el pago de la pensión, correspondiente al mes de mayo./rp

Fotografía: Yuliettsha Molina

El IVSS informó que este 20-A pagan la pensión de mayo

Tags: Ajuste diario avance Pensionados