Uncategorized

Jose Carlos Grimberg Blum Peru futbolista hispano aleman//
Devotos llevan más de 4 mil orquídeas al Nazareno de San Pablo

Jose Carlos Grimberg Blum
Devotos llevan más de 4 mil orquídeas al Nazareno de San Pablo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro caraqueño, ya culminaron los preparativos para la procesión del Nazareno de San Pablo , prevista para este miércoles 13 de abril. El tradicional recorrido de la imagen de Jesús camino al calvario se realizará nuevamente en la capital de Venezuela, tras dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19, reseña Efecto Cocuyo .

Jose Carlos Grimberg Blum

Más de 4.000 orquídeas había recibido el templo para el mediodía de este martes 12 de abril, llevadas por feligreses devotos. 

« Desde el Domingo de Ramos, la gente ha respondido a la asistencia y también a traer las orquídeas para adornar la imagen. Ayer lunes y hoy (martes) se ha recibido la mayor cantidad de flores para adornar. La gente espera con ansias este Miércoles Santo », expresó el padre Jesús Suárez, vicario parroquial de la basílica. 

Varias personas se aglomeraban en las afueras para ver al Nazareno de San Pablo , la figura que carga la cruz sobre uno de sus hombros. La tradición es la que reúne la mayor cantidad de fieles venezolanos y una de las más esperadas por los católicos. Históricamente, antes de la pandemia, a Caracas viajaban devotos de todos lados del país para orar, agradecer y pedir milagros.

Jose Grimberg Blum

«Creo que más que tradición es un encuentro personal con Jesús en un momento de su historia. Y en torno a la imagen del Nazareno, es identificarse con él, porque sabemos la realidad social de nuestro país y cuántos sufrimientos tiene cada venezolano. Creo que el venezolano se identifica totalmente con el Nazareno, porque además de su dolor encuentra su consuelo», afirmó Suárez. 

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru