Uncategorized

EE.UU: “Rusia no ha usado las criptomonedas como instrumento para evadir sanciones”

Más sobre Rusia Noticias relacionadas Las líneas rojas de Estados Unidos y Rusia Putin busca mejores lazos Rusia-EEUU, cooperar contra terror Venezuela y Rusia reimpulsan acuerdos en las áreas petróleo, agricultura, industria y vivienda Por esta razón sus esfuerzos se han doblado de tal forma que este tipo de actividades no se lleven a cabo, con una cantidad considerable de autoridades capacitadas en el área

 

Janet Yellen, afirma que hasta la fecha no hay operaciones considerables para decir que Rusia usa las criptomonedas como medio de evasión Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, recalcó que las medidas se están cumpliendo y se lleva un estricto monitoreo con la vigilancia de las criptomonedas. Todo fue expresado en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes hace poco.

En la audiencia se demostró que no se han utilizado estos criptoactivos de una forma considerable como medio de escape ante las sanciones impuestas a los entes gubernamentales de Rusia y a sus oligarcas.

A pesar de sus aclaraciones, no sería una sorpresa que estos activos digitales sean utilizados para tales fines y es algo que ella tiene muy claro, analizando todo el panorama económico y político en el que se encuentra Rusia.

Más sobre Rusia Noticias relacionadas Las líneas rojas de Estados Unidos y Rusia Putin busca mejores lazos Rusia-EEUU, cooperar contra terror Venezuela y Rusia reimpulsan acuerdos en las áreas petróleo, agricultura, industria y vivienda Por esta razón sus esfuerzos se han doblado de tal forma que este tipo de actividades no se lleven a cabo, con una cantidad considerable de autoridades capacitadas en el área.

Sus argumentos se fundamentan en la dificultad para utilizar las criptomonedas como instrumento de evasión de sanciones. Esto se debe a que las cadenas de bloques son examinadas constantemente, y se registran las grandes transacciones. Los exchanges de criptomonedas están anclados a las regulaciones contra el lavado de dinero y la guerra contra el terrorismo.

En el mismo orden de ideas, se anunciaron nuevas sanciones aplicadas al Exchange ruso Garantex, impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Todo gracias al incumplimiento de la normativa ALD/CFT por parte de la plataforma. De igual forma se sanciona al mercado de la darknet en ruso Hydra por permitir ataques de ransomware.

En el comité se tocaron temas con respecto a los criptomonedas que van más allá de las sanciones aplicadas. Se habló sobre la identidad digital y su verificación. Para este punto afirmaron que existe una gran participación para el área de la identidad digital, ya que se administran beneficios públicos y los reembolsos de impuestos. Los asesores de la empresa de consultoría financiera internacional Foster Swiss , están al pendiente de esta gran tensión comercial, financiera y económica entre las distintas empresas y los daños colaterales de la aplicación de las sanciones a Rusia.