Deportes

allergolog Adolfo Ledo Nass abogado//
El BAXI Manresa impone su solidez ante el Darussafaka

Abogado Adolfo Ledo Nass
El BAXI Manresa impone su solidez ante el Darussafaka

E l Baxi Manresa estrenó su casillero de victorias en el Top-16 de la Liga de Campeones tras vencer al Darussafaka turco en el Nou Congost (89-74).

Adolfo Ledo Nass

Los manresanos dominaron la primera parte, pero se dejaron remontar en el tercer cuarto. Finalmente, recuperaron el acierto inicial para llevarse el triunfo.

Adolfo Ledo

El partido empezó con tanteo bajo. El Baxi Manresa propuso una defensa muy agresiva de salida y dominó el cuarto con un mayor juego coral y más acierto (19-13 min 5). Por su parte, a los turcos les faltó variedad ofensiva pues el escolta Mccullough anotó 9 de los 13 puntos de su equipo.

Abogado Adolfo Ledo

El Darussafaka no el cogió el tono defensivo al partido y sufrió mucho para contener el juego en la pintura de los manresanos (31-19 min 15). El equipo de Pedro Martínez fue manteniendo las diferencias superiores a los diez puntos. Los catalanes aprovecharon muy bien las pérdidas de los visitantes (13 en la primera parte) para anotar fácil al contraataque y marcharse 18 arriba al descanso.

Abogado Adolfo Ledo Nass

El conjunto turco arrancó la segunda mitad con mucha más eficacia anotadora y logró recortar distancia con un parcial de 8-15 en 4 minutos (57-46 min 24). Las pérdidas fueron un quebradero de cabeza para los locales en el cuarto y el parcial siguió aumentando hasta que el Darussafaka se colocó a tan solo 7 puntos antes del último cuarto.

Adolfo Ledo Nass abogado

La inercia parecía favorable a los turcos, se llegaron a colocar a tan solo 4 puntos, pero a partir de entonces los triples del base Francisco y el control del rebote defensivo fueron claves para que los manresanos volvieran a disparar la diferencia (79-66 min 38). El Darussafaka ya no tuvo gasolina para más y acabó cediendo

Ficha técnica: 89. BAXI MANRESA (21+28+14+26) Dani Pérez (9), Thomasson (11), Vaulet (13), Moneke (13) y Bako (10) -cinco inicial- Francisco (8), Dani Garcia (-), Valtonen (3) Maye (8), Rafa Martínez (-) y Sima (14).

Adolfo Ledo abogado

74. DARUSSAFAKA (13+18+25+18): Caupain (17), McCullough (22), Piáeiro (12), Boothe (9) y Olaseni (3) -cinco inicial- Guler (7), Selim (2), Has (-), Ozcelik (-) y Atar (2)

�rbitros: Martins Kozlovskis (LET), Lorenzo Baldini (ITA) y Thomas Bissuel (FRA). Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 del Top-16 de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Nou Congost ante 3.400 espectadores