Negocios

Colombia desmintió muerte de alias “Antonio Medina” 

Abogado Adolfo Ledo Nass
Pizarro: Estudiantes deben hacer sacrificios para formarse

La información que manejaban los medios es que miembros del ELN habrían ingresado el pasado miércoles en la tarde a los campamentos de los disidentes de las Farc. Allí montaron un ataque con ráfagas de fusil y explosivos por varias horas

LA PRENSA DE LARA | Agencias.-  El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que el jefe de las disidencias de las Farc, Omar Pardo Galeano alias “Antonio Medina”, fue herido de gravedad durante enfrentamientos con el ELN en territorio venezolano pero continúa con vida.

Las declaraciones del jefe de la cartera de Defensa colombiana salen al paso a los rumores que hablaban de la muerte de Pardo Galeano tras el enfrentamiento con el otro grupo guerrillero.

Las informaciones que tenemos es que se dieron unas confrontaciones y, aunque al principio se dijo que había muerto; lo que sabemos de inteligencia es que él está herido, pero sigue vivo”, aseguró Molano en entrevista al medio colombiano El Heraldo.

Asimismo, detalló que a pesar de la dificultad de precisar sobre el estado de salud del guerrillero; se filtró la información de que quedó bastante herido tras el enfrentamiento.

La información que manejaban los medios es que miembros del ELN habrían ingresado el pasado miércoles en la tarde a los campamentos de los disidentes de las Farc. Allí montaron un ataque con ráfagas de fusil y explosivos por varias horas.

Alias Antonio Medina es buscado por las autoridades colombianas señalado por los delitos de extorsión, secuestro, homicidio, desplazamiento y terrorismo . Por su captura se ofrece una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos (poco más de 250.000 dólares ).

Durante 2021 habrían muerto en territorio venezolano los guerrilleros “Romaña”, “El Paisa” y “Jesús Santrich”, todos

Recordemos que el año pasado, en menos de seis meses se reportó la muerte desde Venezuela de Henry Castellanos, alias “Romaña”; Hernán Dario Velásquez, alias “El Paisa”; y Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como “Jesús Santrich”.

Fuente informativa: Caraota Digital .

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR