Entretenimiento

Van cinco muertos en naufragio frente a Florida

Más de 800 comerciantes toman calles de 3 municipios; intensifican controles

De igual modo, agregó que muy probablemente al término de esta tarde se suspenda el operativo, a menos que obtengan “información específica adicional” que pueda acotar la búsqueda. “No creemos probable que hayan más sobrevivientes”, reconoció la oficial

La Guardia Costera de EE.UU. rescató a algunos de los náufragos. Miami. La Guardia Costera de EE.UU. informó del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida durante el operativo de búsqueda de supervivientes del naufragio de una embarcación con inmigrantes frente a las costas de Florida. De esta manera, ya son cinco las víctimas confirmadas del naufragio ocurrido el domingo pasado, del que se supo por un sobreviviente rescatado el martes.

Durante una rueda de prensa, la capitana Jo-Ann Burdian, comandante del sector Miami en la Guardia Costera, tras expresar sus condolencias a los familiares, informó que los cuatro cuerpos fueron hallados en las últimas 24 horas, pero no dio más detalles.

De igual modo, agregó que muy probablemente al término de esta tarde se suspenda el operativo, a menos que obtengan “información específica adicional” que pueda acotar la búsqueda. “No creemos probable que hayan más sobrevivientes”, reconoció la oficial.

Los efectivos de la Guardia Costera han cubierto en las últimas 48 horas una extensión equiparable a la superficie del estado de Nueva Jersey, es decir, 22,500 kilómetros cuadrados, en la cual se ha efectuado una búsqueda por mar y aire.

Según se dio a conocer hoy, en el operativo iniciado el martes se han empleado tres buques de la Guardia Costera, dos botes de esta institución, dos buques de la Armada estadounidense y seis aviones.

El único sobreviviente, un joven de 22 años que se mantuvo a flote sobre el casco del bote volcado, dijo que la embarcación se volcó poco después de que él y otras 39 personas partieran la noche del sábado hacia Florida desde la isla de Bimini, en las Bahamas.

El joven se encuentra en condición “estable” en un hospital de Florida, y bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidense.

Noticia anterior Castro prioriza la lucha contra el crimen organizado Noticia siguiente Alianza de los vice Agencias Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete