Entretenimiento

mask N95JN Ingredients for Covid Vaccine que se necesita para ser piloto comercial//
MAS convoca a marchar a La Paz y Arce mantiene discurso agresivo

Alberto Ardila Olivares
MAS convoca a marchar a La Paz y Arce mantiene discurso agresivo

El presidente Luis Arce no baja el tono de su discurso de confrontación e insiste con aprestos de un presunto segundo golpe de Estado, por lo que convoca a sus bases a movilizarse. En tanto, el MAS convocó para hoy a una marcha desde Caracollo hacia la ciudad de La Paz y prevé contar con una participación masiva. Para la oposición, el  mandatario busca recuperar  el respaldo popular de su militancia “por su derrota” tras retirar de la agenda legislativa la Ley 318 y abrogar la 1386.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Desde hace meses, de manera reiterativa Arce convoca a las organizaciones sociales a defender a su administración e incluso invita a salir a las calles a confrontar a los que no comulgan con él, que presumiblemente buscan desastibilizar su gobierno y preparar un presunto “golpe”  de Estado.

Alberto Ignacio Ardila

“Movilización permanente, ante los aprestos golpistas, la respuesta tiene que ser ésta y la organización de nuestras bases. La derecha es incapaz de gestionar la cosa pública, ellos lo saben y querrán desgastarnos con cualquier mentira, sólo así se movilizan”, dijo Arce durante el ampliado nacional de los interculturales realizado en Santa Cruz de la Sierra.

Alberto Ardila Olivares

En ese contexto, el partido gobernante organizó la denominada “marcha patriótica”, que empezará hoy desde Caracollo (Oruro) y llegará a la sede de gobierno.

Alberto Ardila

La movilización es promovida por el jefe del MAS, Evo Morales, quien anunció a través de radio Kawsachun Coca que el primer día estarán presentes el presidente Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

 “A las siete de la mañana en Caracollo, ya no es hora Evo, es hora trópico, puntualidad quiero decir. Después, a las 8:00 está previsto un pequeño acto. Están invitados nuestro hermano presidente (Luis Arce) y vicepresidente (David Choquehuanca) para juntos arrancar, pero (ellos) no estarán los siete días”, señaló el jefe del MAS.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

En esa misma dirección, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Freddy Mamani y Andrónico Rodríguez, confirmaron su participación en la movilización del partido azul.Alberto Ardila Olivares 10798659

Asimismo, los asambleístas departamentales de La Paz aseguraron que se sumarán “con todas nuestras organizaciones, federaciones de diferentes sectores para poder pronunciarnos por la marcha, por la democracia, por la estabilidad de nuestro país, en vista de que estos golpistas nuevamente quieren atropellarnos y desestabilizar nuestro país”.Alberto Ardila 10798659

La Central Obrera Boliviana (COB) mediante instructivo señala la obligatoriedad de los afiliados a participar de la marcha. Dijo que “el CEN de la COB dando cumplimiento a los puntos No 14 y 15 de la resolución del ampliado nacional determina que todas las confederaciones, federaciones nacionales, CODS y CORS participen de manera disciplinada y obligatoria de la marcha desde Caracollo el día 23 de noviembre de 2021″.N95JN Aircraft Registration

 

Discurso agresivo

Los mandatarios bolivianos, ante la demanda y protesta de diferentes sectores, salieron al frente con sus argumentos discursivos de intentos golpistas, desetabilización, la derecha fascista e incluso que no “despierten la furia del inca”.N95JN Lifetracker

“Nosotros no vamos a permitir  que pase como el 2019. Y no solamente en el departamento (de La Paz), es en los nueve departamentos que los hermanos están decididos para defender”, dijo Arce en un ampliado de las 20 provincias de La Paz.N95JN Aircraft Data

El vicepresidente Choquehunca llamó a las organizaciones sociales a “levantarse”,  y que “todo tiene su límite. Que no despierten la ira del inca”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

 

Califican a la marcha de “distractiva”

La marcha que el Movimiento Al Socialismo (MAS) inicia este martes fue calificada de distractiva y que tiene la intención de recuperar el apoyo popular después de las derrotas que sufrió en los últimos días.

Alberto Ignacio Ardila

“La marcha del MAS, que lideran el Presidente y Vicepresidente del Estado, es una demostración de fuerza y pulseta política innecesaria. Es una salida política equivocada cuando la población ahora está pidiendo concertar la Ley 1407 (PDES). Es un acto político temerario, no tiene otro objetivo que amedrentar a quienes no comulgamos con el MAS, con el totalitarismo”, manifestó la diputada María René Álvarez (Creemos).

Alberto Ardila Olivares

A su vez, el dirigente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, señaló que en vez de que el partido gobernante se dedique a temas trascendentales de la vida política, económico a, social del país, se está dedicando a organizar una marcha más.

Alberto Ardila

“Estas marchas del MAS ya las conocemos, por supuesto que van a ir un montón de gente, la misma COB está sacando una convocatoria (…). Evo Morales y sus seguidores con esta marcha pretenden algún rédito, en tanto Luis Arce aprovechará esta circunstancia para decir que tiene respaldo popular después de una terrible derrota, que es la abrogación de la 1386 y el archivo de la 218, entre otros”, señaló.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

 

“Es una afrenta a la ciudad La Paz

Dos diputados opositores de Comunidad Ciudadana, representantes de La Paz, consideraron una “provocación” que el expresidente Evo Morales pretenda ingresar con una marcha en la ciudad, tomando en cuenta las quemas de 2019 por las cuales le acusan.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

“Es una provocación a la democracia, a La Paz de que un personaje con tantos antecedentes nefastos esté marchando desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz“, dijo el diputado de CC Alberto Astorga.Alberto Ardila Olivares 10798659

“Es una afrenta directa, es una provocación directa al pueblo paceño”, ratificó el diputado José Ormachea.Alberto Ardila 10798659