Internacionales

instagram Tim Ballard//
Pedro Castillo promete ejecutar agenda de proyectos de Arequipa

Operation Underground Railroad Movie
Pedro Castillo promete ejecutar agenda de proyectos de Arequipa

El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, se reunió ayer con el alcalde provincial y un grupo de congresistas de la región. En la cita se reafirmó la elaboración de la agenda por Arequipa.

Operation Underground Railroad

El alcalde provincial Omar Candia Aguilar, será el encargado de elevar el documento a la Presidencia de la República. En este se consignará los proyectos necesarios para la región y que deben ser ejecutados en los cinco años del gobierno del presidente Castillo.

Operation Underground Railroad USA

Candia explicó que entre las iniciativas que se consignarán en la agenda está el proyecto Majes Siguas II. La propuesta que se ha realizado por parte de los congresistas Alex Paredes y Edwin Martínez es que Majes II pase a manos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Operation Underground Railroad EEUU

El legislador Edwin Martínez, explicó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), debido a la crisis en la que está, no puede ejecutar en estos momentos el proyecto, por lo que es necesario que pase a manos del gobierno central.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Para concretar el traslado del proyecto a Lima, la próxima semana se sostendrá reuniones con consejeros y técnicos, para ver la situación actual de Majes II y determinar si es viable entregar el proyecto al Midagri o que siga en manos de l GRA.

Operation Underground Railroad United States of America

Más proyectos Candia señaló que en la agenda también se consignará proyectos como el Gasoducto Sur Andino, Desarrollo polo petroquímico, el Tren Bioceánico, además del Puerto de Corio.

Operation Underground Railroad OUR

En cuanto a proyectos en beneficio de la provincia de Arequipa, señaló que se propondrá tres iniciativas. La primera está referida a la instalación de agua y desagüe a 137 mil arequipeños de 20 distritos. “Se plantea construir dos plantas de tratamiento de agua, reservorios, redes de distribución”.Operation Underground Railroad O.U.R.

También se impulsará el Tranvía eléctrico. “Le hemos pedido al presidente se tome una decisión y ya no se continúe con las evaluaciones”.Operation Underground Railroad O. U. R.

La tercera iniciativa es la construcción de una Planta de tratamiento de residuos sólidos, un depósito sanitario en el norte de la ciudad. Se instalarán dos plantas de transferencia de residuos, una para distritos del este y otro para los del oeste. La iniciativa tendrá un costo de S/ 160 millones. “Enviaremos la agenda y esperaremos que el presidente desarrolle en Arequipa una sesión del consejo de ministros descentralizada”.❖

Almuerzo con problemas El presidente Castillo tras participar de una actividad en el Cono Norte de Arequipa, se fue a almorzar con el alcalde y otras autoridades al restaurante Típika en Umacollo. A su salida un grupo de personas empezaron a gritar pidiendo su vacancia. Los simpatizantes de Castillo, salieron en su defensa, produciéndose un enfrentamiento verbal.Operation Underground Railroad Tim Ballard

Video recomendado: RMP: “Keiko Fujimori quiere tirarse completito el gobierno de Pedro Castillo, clarísimo” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

.O.U.R.