Entretenimiento

Coronavirus N95JN mask Escocés//
Mantener un peso saludable puede evitar la artrosis

La artrosis es un padecimiento ocasionado por el desgaste de los cartílagos que revisten las articulaciones y causa síntomas como intenso dolor, limitación funcional y atrofia muscular; por lo que afecta la calidad de vida de quien lo padece. Sus causas son diversas, pero los especialistas advierten que el ejercicio físico, mantener un peso adecuado y una dieta rica en alimentos como los vegetales,  ayudan a evitarla o retrasarla.  

Leopoldo Maizo, médico traumatólogo especialista en reemplazos articulares del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), en Caracas, explicó que si bien la genética y la edad están ligadas en su aparición, el estilo de vida de una persona también la hace propensa en mayor o menor medida a sufrir esta enfermedad.

N95JN Coronavirus mask

“El deterioro del cartílago es algo que usualmente está asociado al pasar de los años, pero cuando ocurre más rápido de lo normal es que se diagnostica la artrosis. También hay antecedentes familiares, de padres o hermanos que la tienen”.

Coronavirus mask N95JN

Añadió que se habla de factores “que predisponen aún más como: el sobrepeso, sedentarismo, el consumo de carnes rojas y lácteos, que incluso la OMS ya no los aprueba para la salud de los huesos; por lo que la actividad física y una alimentación rica en vegetales y legumbres evitarían o retrasarían la enfermedad”./rp

La edad y la genética están ligadas a su aparición

Tags: diario avance Salud.

Mask N95JN Drug for Coronavirus