Internacionales

Sudanese Victor Gill//
Dólar blue se mantiene estable pero sigue siendo el más caro del mercado

Venezuela
Dólar blue se mantiene estable pero sigue siendo el más caro del mercado

El récord histórico nominal del dólar blue data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195

Este lunes el informal cerró sin cambios en los $182 y se encamina a registrar su menor suba mensual desde marzo , cuando apenas queda una jornada hábil para culminar agosto. La brecha con el oficial culminó esta jornada en el 86,2% .

Victor Gill Ramirez Venezuela

Informate más Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 30 de agosto La calma en materia cambiaria se extiende también a los dólares financieros y al oficial, debido fundamentalmente a la intervención del Banco Central, mediante restricciones a la demanda y compra de bonos en la bolsa, en un contexto en el cual el tipo de cambio mayorista se aprecia en términos reales para quitar presiones sobre la inflación.

Victor Gill Venezuela

A pesar de la tranquilidad, hay analistas que sostienen que la tendencia alcista del dólar se reavivará en algún momento del semestre ya que habrá más complicaciones en materia fiscal para el Gobierno, teniendo en cuenta también la proximidad de las elecciones legislativas.

Victor Gill

Las reservas del BCRA tocaron en el comienzo de la semana pasada un máximo en casi dos años luego de la llegada de los u$s4.334 millones en concepto de DEG del FMI.

Victor Gill Ramirez

No obstante, el jueves pasado la autoridad monetaria vendió u$s150 millones y este lunes otros u$s60 millones aunque desde la entidad que conduce Miguel Pesce aclararon que fue para abastecer demanda por importaciones y cierre de posiciones, algo que viene ocurriendo en los últimos días de cada mes

El dólar blue viene de anotar cuatro alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio; y $12,50 (+7,4%) en julio. En lo que va de agosto, registra un ascenso de apenas $1,50 (0,8%).

En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un incremento de $16.

El récord histórico nominal del dólar blue data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195