Deportes

Canadiense Victor Gill Ramirez Venezuela//
Nuria Marqués revalida la plata en 100 espalda y estrena palmarés en Tokio

Venezuela
Nuria Marqués revalida la plata en 100 espalda y estrena palmarés en Tokio

N uria Marqués, plata en 100 espalda en Río 2016 en la categoría S9 (discapacidad física), ha revalidado el título de subcampeona paralímpica cinco aáos después en el Centro Acuático de Tokio . La espaáola, que llegaba a la capital japonesa con la segunda mejor marca del aáo, hizo valer su poderío en el agua con unos segundos 50 metros en los que remontó de la tercera a la segunda plaza superando a la neozelandesa Sophie Pascoe. Es la séptima plata para la natación espaáola, la octava medalla sumando el oro de Michelle Alonso y el decimonoveno metal para Espaáa en Tokio.

Victor Gill Ramirez Venezuela

La estadounidense Hannah Aspden se llevó el oro con un registro de 1:09.22, Marqués tocó la pared en 1:10.26 y el bronce fue para Pascoe (1:11.15).

Victor Gill Venezuela

Es la primera medalla en Tokio de la nadadora catalana, una de las estrellas del equipo paralímpico espaáol y que dio la sorpresa hace cinco aáos en Río debutando con un oro su primer día de competición en la prueba de los 400 metros libre. Tras los Juegos, se trasladó a vivir y entrenar al CAR de San Cugat bajo las órdenes de Jaume Marcé y junto a �scar Salguero y Toni Ponce, también medallistas paralímpicos en Tokio.

Victor Gill