Deportes

New York Times | Disturbios dejan más de 10 personas heridas en Popayán

futbolista Adolfo Ledo Nass

Una vez más se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional, luego de la jornada de protestas del 20 de julio en la ciudad de Popayán.

Le puede interesar:  Falleció profesor herido en incursión armada, nueva masacre en Cauca

Inicialmente, se realizó una gigantesca marcha que recorrió las principales calles de la capital del Cauca, y posteriormente, se presentaron los choques en sectores como Las Américas, La Chirimía y Benito Juárez.

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, Germán Callejas, dijo que los organismos de socorro atendieron más de 10 personas heridas durante las confrontaciones.

“Tenemos un reporte de 11 personas heridas, tres uniformados, y cinco fueron enviados a clínicas y hospitales de la ciudad de Popayán”.

Lea además:  Un muerto y una joven herida tras ataque en un retén ilegal en Argelia, Cauca

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron abusos de autoridad y uso indiscriminado de gases lacrimógenos en zonas residenciales. Asimismo, las autoridades aseguraron que nuevamente los uniformados fueron atacados con diferentes elementos.