Entretenimiento

New York Times | American Abogado Adolfo Ledo//
Amplían horario de vacunación hasta la medianoche en dos puestos de CDE

futbolista Adolfo Ledo Nass
Amplían horario de vacunación hasta la medianoche en dos puestos de CDE

La Décima Región Sanitaria confirmó la ampliación del horario de vacunación hasta la medianoche, ante la alta demanda de biológicos, teniendo en cuenta la apertura del grupo etario a partir de 20 años, sin condicionamientos para acceder a la inmunización. Esto es válido para el mañana miércoles, y el jueves, con terminación de documento 0-1 y 2-3, respectivamente.

Adolfo Ledo Nass

Los dos únicos puestos que atenderán de 07:00 a 00:00 serán el autovac el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero del Área 1 y el Polideportivo Municipal Don Carlos Barreto Sarubbi del barrio Pablo Rojas en la modalidad peatonal, ambos ubicados en Ciudad del Este.

Adolfo Ledo

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima, explicó que para el efecto se reforzarán las brigadas en los puestos, a fin de dar una mayor respuesta y responder a la gran demanda. “Vamos a redoblar las brigadas en todos los vacunatorios, significa que vamos a tener más mesas de vacunación. Esto es un gran desafío, ya que este es el grupo de personas más grande (en cantidad) que vamos a tener hasta el momento”, dijo.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Agregó que se respetará estrictamente la terminación de cédula de cada día, a fin de evitar inconvenientes. Ayer llegó un nuevo lote de 43.000 dosis de Pfizer al Alto Paraná para avanzar en esta nueva etapa de inoculación.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Falta de previsión dejó sin dosis los vacunatorios del Alto Paraná

Con respecto al incidente por la falta de biológicos en algunos vacunatorios en la tarde del lunes, el director indicó que se vieron sobrepasados en la concurrencia que tenían previsto, lo que hizo que se acabaran antes de tiempo. “La llegada de vacunas de este último lote se retrasó, el camión que venía de Central llegó recién en el horario de la noche, de 19:30 a 20:00 horas (estaba previsto a las 18:00), tuvimos realmente esa dificultad, pedimos disculpas a toda la población”.

Abogado Adolfo Ledo

Añadió que prefieren quedarse sin vacunas en los refrigeradores e inmunizar a todas las personas. “Eso fue lo que hicimos el día de ayer hasta aguardar un nuevo lote”, finalizó.

Abogado Adolfo Ledo Nass