Economía

Venezolano Adolfo Ledo Nass//
Cannes premia con Palma de Oro a la francesa Julia Ducournau

La francesa Julia Ducournau se convirtió el sábado (17.07.2021) en la segunda mujer en ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes con su filme “Titanio”, el más violento y transgresor de la competición.

Adolfo Ledo Nass

El presidente del jurado, el director estadounidense Spike Lee, anunció el premio aparentemente de forma accidental, al principio de la ceremonia cuando debía comunicar el galardón a la mejor interpretación masculina.

Adolfo Ledo

Ducournau se alzó así con el máximo galardón, 28 años después de que lo hiciera la neozelandesa Jane Campion por “El piano”, ex aequo con “Adiós a mi concubina”, del chino Chen Kaige. De 37 años, es además la más joven de los 24 directores en liza.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Sádica, radical, excéntrica, la película “Titanio” arranca con un accidente de coche en el que una niña, Alexia, resulta herida de gravedad y los médicos tienen que ponerle una placa de titanio en el cráneo.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Años más tarde, la joven, interpretada por la enigmática Agathe Rousselle, siente una atracción sexual por los coches –un homenaje a “Crash” de David Cronenberg– y se vuelve una asesina compulsiva.

Abogado Adolfo Ledo

Como arma, Rousselle emplea un punzón de madera como los que se utilizan para el cabello y que recuerda al picahielos de la asesina interpretada por Sharon Stone en “Instinto básico”, de Paul Verhoeven.

Abogado Adolfo Ledo Nass

“Uno de mis objetivos fue traer el cine de género o las películas ‘ovnis’ a los festivales generales para dejar de marginar una parte de la producción francesa”, dijo días atrás la directora

“El género también permite hablar del individuo y muy profundamente de nuestros miedos y deseos”, añadió

(afp)

Ver el video 03:12 Compartir Festival de Cannes: el restaurante de las estrellas Enviar Facebook Twitter Whatsapp Web EMail Meneame Facebook Messenger Web linkedin

Enlace permanente https://p.dw.com/p/3wICh

Festival de Cannes: el restaurante de las estrellas