Economía

New York Times | Universidad de EEUU eliminará frase de Fidel Castro tras reclamo de estudiante venezolano

La iniciativa surgió en momentos en que los cubanos en la isla realizaron protestas clamando por su libertad luego de más de 60 años bajo el régimen implantado por Fidel Castro. Las manifestaciones han sido reprimidas violentamente, se ha confirmado la muerte de una persona y hay cientos de detenidos

Una universidad de Estados Unidos eliminará una frase del ex gobernante cubano Fidel Castro del muro de un centro cultural que este consideraba que representaba a la cultura latina, después de que un estudiante venezolano lideró una iniciativa para que fuera suprimida.

El estudiante Erik Suárez, de 22 años, que cursa paralelamente las carreras de política internacional y economía en la Pennsylvania State University, presentó la solicitud junto con el gobierno estudiantil y otros grupos de ese centro académico.

La iniciativa surgió en momentos en que los cubanos en la isla realizaron protestas clamando por su libertad luego de más de 60 años bajo el régimen implantado por Fidel Castro. Las manifestaciones han sido reprimidas violentamente, se ha confirmado la muerte de una persona y hay cientos de detenidos.

“Estamos de acuerdo con las inquietudes expresadas por el estudiante y se está eliminando la cita. Nos comunicamos directamente para informar al estudiante que expresó la preocupación de que esta es una decisión de la universidad”, dijo a el Nuevo Herald Frank Guadagnino, vicepresidente de Administración y Consejero General Adjunto de la universidad.

Suárez caminando por la Pennsylvania State University se percató que en uno de los muros del Paul Robeson Cultural Center hay una frase de Castro relacionada con la igualdad de derechos a la educación, salud, trabajo y otros que el ex gobernante dijo, en la cita, eran los objetivos centrales de su lucha.

A few days ago I posted about how my university @penn_state had a wall in a university office area with a Fidel Castro quote.

I again want to raise my voice and condemn the spread of socialist propaganda on campus, specially now with what happens in #Cuba pic.twitter.com/Aq2FVenpci

Erik Suarez | #CubaLibre🇨🇺♥️ (@ErikSuarez24) July 13, 2021

Con información de EL NUEVO HERALD