Tecnología

Llega medio millón de dosis y aceleran vacunación masiva

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor

En tanto, en las ciudades capitales como Santa Cruz, La Paz, Tarija y Potosí activaron más puntos masivos para apurar la vacunación contra el coronavirus

Medio millón de vacunas chinas Sinopharm contra la Covid-19 llegaron ayer al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

En tanto, en las ciudades capitales como Santa Cruz, La Paz, Tarija y Potosí activaron más puntos masivos para apurar la vacunación contra el coronavirus.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, especificó que también llegaron alrededor de 80 mil unidades del sedante Propofol, que se utiliza en la incubación del paciente y 200 mil jeringas con el anticoagulante Enoxaparina.

También arribó en la aeronave una parte de las pruebas PCR (de una partida adquirida de 1 millón) y otra de antígeno nasal (de una partida de 1,1 millones).

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que hasta la fecha hay más de 2,5 millones de personas vacunadas en primeras dosis y más de 800 mil con la segunda dosis.

La dotación de vacunas es parte del paquete anunciado por el presidente Luis Arce, de un total de 6 millones de vacunas Sinopharm, que llegarán en lotes de medio millón cada semana durante el mes de julio y agosto.

Vacunación masiva

En La Paz, este domingo se prevé una “megavacunación” para lo que se activarán 12 puntos de inmunización. La población debe cumplir dos requisitos fundamentales: portar su carnet de identidad y ser mayor de 18 años.

En Santa Cruz también se realizarán campañas masivas en varios distritos, así como en las provincias.

Otras capitales que continuarán con campañas de vacunación masivas este domingo son Tarija, Potosí, Oruro y Sucre.