Deportes

Realizan ascensos a más de 12 mil PNB en el país

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Margarita Rosa de Francisco y Adriana Lucia se viralizan por cuenta de posibles 'aspiraciones' políticas

Se trata de los anteproyectos de Ley Orgánica de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Ley Orgánica de Cuadrantes de Paz. Además, se presentó la Reforma Parcial de la Ley del Estatuto de la Función Policial, a fin de regular los rangos policiales que garanticen la estandarización del modelo policial

En ocasión del Día Nacional del Policía, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el acto de ascensos a la jerarquía inmediata superior de más de 12 mil funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Fueron exactamente 12 mil 341 ascensos a funcionarios de los cuales 181 tienen carácter extraordinario, producto de méritos heroicos por la paz, la estabilidad del pueblo y la liberación del territorio de bandidos y asesinos.

Durante el evento, que fue en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se impuso la condecoración Orden de la Paz, en su única clase, a los funcionarios participantes en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, desplegada el 8 de julio para la liberación de territorios vulnerados por estructuras criminales.

Acompañan al Jefe de Estado y de Gobierno, el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; la vicepresidenta de Seguridad Ciudadana y Paz, Carmen Meléndez; el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez; el comandante general de la PNB Elio Estrada Paredes y el rector de la Unes, Guiseppe Cacioppo.

«Las fuerzas policiales y comandos han derrotado el plan criminal preparado, financiado de manera minuciosa, desde Bogotá, Miami y Madrid, un triangulo de conspiración contra Venezuela», dijo Maduro en el acto.

Envían proyectos de ley a la AN 

En medio del acto, Meléndez le hizo entrega a Maduro varios anteproyectos de ley para que sean discutidos en la Asamblea Nacional (AN).

Se trata de los anteproyectos de Ley Orgánica de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Ley Orgánica de Cuadrantes de Paz. Además, se presentó la Reforma Parcial de la Ley del Estatuto de la Función Policial, a fin de regular los rangos policiales que garanticen la estandarización del modelo policial.

Así como la aprobación de recursos para vehículos, ambulancias, nuevos uniformes, así como de dotación para las investigaciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Privan de libertad a otras 5 personas por hechos en la Cota 905 Privativa de libertad para 25 personas que participaron en balacera de la Cota 905