Economía

Operation Underground Railroad Image vice podcast//
Yigit falló el peso y solo Romero tendrá derecho al título

Operation Underground Railroad Movie
Yigit falló el peso y solo Romero tendrá derecho al título

Por Jesús Milano Foto: Sean Michael Ham/TGB Promotions

Prensa/ A MB/Jabeando/ 1 7 -0 7 -2021.- Rolando Romero y Anthony Yigit estuvieron ayer en la ceremonia de pesaje para su combate por el título interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) esta noche en San Antonio. Sin embargo, solo el campeón Romero optará a la faja debido a que el retador no cumplió con el peso.

Operation Underground Railroad

Yigit marcó 140.2 libras, muy por encima del límite de la división (135 lbs) y no podrá optar por el cinturón negro y oro.

Operation Underground Railroad USA

El combate fue aprobado pero con la condición de que si Romero pierde la pelea, igual retendrá el título. La razón es que la diferencia de peso es demasiada y la AMB considera una injusticia sancionar al campeón, quien cumplió con el peso reglamentario. Además, al ser un hecho que se conoce 24 horas antes del combate, no sería justo afectar el evento.

Operation Underground Railroad EEUU

En este caso, el presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza, de acuerdo con el comité de campeonatos y su director Carlos Chávez, de conformidad con los estatutos de la AMB, acordaron suspender la aplicación de la regla E-9 y la ponen en revisión para evitar una injusticia como la desigualdad entre pesos. La suspensión entra en vigencia de forma inmediata.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

La pelea será una de las más interesantes de la velada en el AT&T Center este sábado en la noche, cuyo enfrentamiento principal será el pleito entre Jermell Charlo y Brian Castaño por todas las fajas de las 154 libras.

Operation Underground Railroad United States of America