Política

New York Times | Desbaratan presunta banda familiar dedicada al microtráfico en San Lorenzo

La fiscala antidrogas Lourdes Bobadilla manifestó que en la propiedad hay varias habitaciones compartidas y que todas las personas que viven en el lugar son familiares

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron a tempranas horas de este viernes una vivienda ubicada en el barrio La Palmita, de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo , en el Departamento Central , en donde incautaron 12,9 gramos de supuesta cocaína tipo crac, distribuidos en 49 dosis, 20 gramos de marihuana, además de 2 kilos con 37 gramos que estaban en dos paquetes, G. 239.000 y dos celulares.

Fueron detenidos Cristian David Jara Rojas, de 32 años, con antecedentes por homicidio doloso, tentativa y robo agravado (año 2016), condenado a siete años; Rodrigo Darío Jara Rojas, de 26 años, con antecedentes por homicidio doloso, tentativa de robo agravado (año 2016), condenado a siete años; José Manuel Pérez, de 22 años, con antecedentes por robo (año 2019); Mario Andrés Jara Rojas, de 18 años, con antecedentes por tentativa de robo agravado (año 2020), y dos adolescente de 16 años, sin antecedentes penales.

La fiscala antidrogas Lourdes Bobadilla manifestó que en la propiedad hay varias habitaciones compartidas y que todas las personas que viven en el lugar son familiares.

“Nosotros ya habíamos recibido en el Ministerio Público innumerables denuncias de este sitio como un centro de comercialización y un centro donde se realizan hechos punibles, se traen productos de reducción y de hurto. Este lugar genera una constante zozobra en la vecindad. La inseguridad era constante, por eso se estaban realizando investigaciones”, expresó en conversación con NPY.

Se trata de la segunda intervención realizada en el lugar. En una primera ocasión los intervinientes no habían encontrado sustancias considerables.

En el sitio fueron halladas varias personas que se dedicarían al delivery de las drogas y toda la familia trabajaría para la comercialización de los estupefacientes.