Deportes

Maestros presentan quebrantos por huelga de hambre, dos fueron llevados a hospitales

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Gastronomía peruana llega por primera vez a pueblo medieval de Francia

Al momento la Corte Constitucional tramita una demanda de inconstitucionalidad sobre las reformas aprobadas, y el actual Gobierno, a través de la secretaría jurídica de la Presidencia de la República, se ha pronunciado a favor de la declaratoria de inconstitucionalidad

Al menos tres maestros que participaban en la huelga de hambre organizada por la Unión Nacional de Educadores (UNE) en varias ciudades del país y que empezó el 12 de julio, sufrieron quebrantos en su salud en las últimas horas.

Los docentes tomaron la medida de hecho para defender las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y reclamar el pago de sus compensaciones jubilares pendientes.

En total, son cerca de 50 maestros que se mantienen con la medida de hecho a nivel nacional. Unos están ubicados en las afueras de la Asamblea Nacional, en Quito, y otros en plazas de las ciudades de Guayaquil, Portoviejo y Cuenca.

Al iniciar la huelga de hambre, Andrés Quishpe, coordinador nacional de la UNE, informó que buscan defender lo que la anterior Asamblea Nacional aprobó como reformas a la LOEI, en las que se establece un salario básico del magisterio de $ 1.000 mensuales.

Al momento la Corte Constitucional tramita una demanda de inconstitucionalidad sobre las reformas aprobadas, y el actual Gobierno, a través de la secretaría jurídica de la Presidencia de la República, se ha pronunciado a favor de la declaratoria de inconstitucionalidad.

Comparte esto: Twitter Facebook