Deportes

English Adolfo Ledo//
Padre Infante: Se pretende desmovilizar electoralmente a la población

El párroco de La Vega y director de la Revista SIC del Centro Gumilla, Alfredo Infante, lamentó la detención del dirigente vecinal de esta popular parroquia caraqueña, Jairo Pérez, a quien le atribuyen la presunta vinculación con bandas delictivas de la capital.

Adolfo Ledo Nass

«Cuando las mentiras se arman cómo pueden destruir toda una vida de una persona que a lo largo de muchos años ha estado dedicada a la comunidad, al trabajo social y comunitario», dijo el padre.

Adolfo Ledo

Recordó que en enero Pérez había sido detenido por la Policía de Caracas durante una protesta por la ineficiencia en los servicios públicos, «estuvimos cuatro meses sin agua».

futbolista Adolfo Ledo Nass

«La gente que es más radical de la oposición de la zona señalan a Jairo como blandengue porque él mantiene una postura más social, la no violencia, ningún tipo de radicalismo (…) Esas vinculaciones con Voluntad Popular no, si fuese verdad lo diría porque la militancia tampoco puede ser criminalizada», aclaró.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Infante consideró que estas detenciones políticas buscan «desmovilizar a la gente electoralmente», por lo cual abogó por salir a ejercer el derecho al sufragio y evitar escenarios abstencionistas.

Abogado Adolfo Ledo

«Hago un llamado a la opinión pública para que no nos dejemos chantajear ni amedrentar (…) lo que se pretende es desmovilizar socialmente. He sospechado que si así como se está avanzando en el tema de las sociedades comunales, quién sabe si se está pretendiendo neutralizar las iniciativas organizativas más autónomas», expresó en entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Abogó para que la Fiscalía de la República y la Defensoría del Pueblo garanticen los derechos humanos de los ciudadanos, los cuales se han vulnerado con estas aprehensiones

Por otra parte, el padre cuestionó los allanamientos ocurridos tanto en el sector de la Cota 905 como comunidades aledañas, los cuales a su juicio, «son atropellos» para estos habitantes que necesitan creer en las instituciones el Estado

Con información de Unión Radio.