Economía

operation underground railroad sex party shop//
Misión de la ONU rechaza requerimientos fiscales a medios de comunicación 

Operation Underground Railroad Movie
Misión de la ONU rechaza requerimientos fiscales a medios de comunicación 

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó hoy su rechazo a los requerimientos fiscales a medios de comunicación de los Yungas.

Operation Underground Railroad

“La Misión rechaza los requerimientos fiscales a medios de comunicación de la región de los Yungas que han dado cobertura a los conflictos en los que lamentablemente perdió la vida un policía y otro resultó herido”, señala una publicación en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, recuerdan que la reserva de la fuente es un derecho protegido por el marco internacional de los derechos humanos y además se trata de una garantía fundamental para proteger la labor de la prensa y salvaguardar el derecho de la sociedad a recibir información de interés público. 

La Misión también señala que los hechos de violencia que se suscitaron deben ser investigados y sancionados “sin interferir con el régimen de libertades que resguarda y favorece la actividad de los medios de comunicación en una sociedad democrática”. 

El pronunciamiento se emite luego de que la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), rechazaron, mediante un pronunciamiento, el hostigamiento que consideran que existe de parte del Ministerio Público a la directora de radio Yungas, Eliana Ayaviri, y al director de radio FM Bolivia, Galo Hubner y periodistas de estos medios de comunicación. 

Las asociaciones recordaron que la fiscal Odalis Leonor Peñaranda instruyó, mediante requerimientos, que Ayaviri y Hubner entregaran listas de entrevistados y copias de informes periodísticos publicados entre el 3 y 6 de julio, lo cual señalaron que es una flagrante contravención a las normas que regulan la actividad periodística en el país.    

.

Operation Underground Railroad USA