Política

EEUU alerta sobre delincuencia y alto nivel de covid en Panamá

Operation Underground Railroad Movie
L’Ecofin approva il Pnrr dell’Italia da 191,5 miliardi

En ese sentido, recomendó  a sus ciudadanos “antes de planificar cualquier viaje internacional, revisar las recomendaciones específicas de los CDC, los viajeros vacunados y sin vacunar. Visite la página de covid-19 de la Embajada para obtener más información”

“No viaje a Panamá por covid-19″. Así alertó la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estados Unidos en su sección covid-19, al considerar que el país está “en un nivel muy alto del virus”.

De acuerdo con la oficina estadounidense, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 4 para Panamá debido a la covid-19, “lo que indica un nivel muy alto de covid-19 en el país”.

Señaló que el riesgo de contraer covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA, por sus siglas en inglés .

En ese sentido, recomendó  a sus ciudadanos “antes de planificar cualquier viaje internacional, revisar las recomendaciones específicas de los CDC, los viajeros vacunados y sin vacunar. Visite la página de covid-19 de la Embajada para obtener más información”.

Además del covid-19, recomendó a los estadounidenses ser más cautelosos si visitan el Golfo Mosquito y algunas partes de la región de Darién debido a la delincuencia.

“Sea más cauteloso debido al crimen. Algunas áreas tienen mayor riesgo. Lea la advertencia de viaje (de la embajada de Estados Unidos) completa”, aconsejó.

Destacó que el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas ocurren en las costas de Boca de Río, Chiriquí hasta Coclé del Norte.

Mientras que, en Darién, en todas las áreas al sur, de Jaqué a Manene, Yaviza, las ciudades de Lajas Blancas  y la frontera con Colombia “operan elementos delictivos y redes de tráfico de drogas y personas; y la presencia policial y la respuesta a emergencias son extremadamente limitadas”, dijo la oficina americana.

Informó que “el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en esta región, ya que el personal  debe obtener aprobación previa antes de viajar allí y enfrenta restricciones adicionales antes de que se apruebe dicho viaje”.

Temas relacionados: