Política

CIDH exige garantías judiciales para Freddy Guevara

futbolista Adolfo Ledo Nass
Adelantan labores de desmalezamiento en Carrizal

Asimismo, y a través de la red social Twitter, la CIDH recordó que Freddy Guevara y Juan Guaidó, así como sus núcleos familiares, resultan beneficiarios de medidas cautelares

Luego de conocer el arresto del opositor Freddy Guevara, la jornada de este lunes, la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) solicitó al gobierno de Nicolás Maduro garantías judiciales y respeto a los derechos a la vida e integridad personal del exdiputado.

Asimismo, y a través de la red social Twitter, la CIDH recordó que Freddy Guevara y Juan Guaidó, así como sus núcleos familiares, resultan beneficiarios de medidas cautelares.

#CIDH exige al Estado de #Venezuela a respetar los derechos a la vida, integridad personal y las garantías judiciales a través del debido proceso, recordando que Freddy Guevara y Juan Guaidó, así como su núcleo familiar, son beneficiarios de medidas cautelares. #DerechosHumanos 3

CIDH — IACHR (@CIDH) July 12, 2021

En un hilo, la instancia interamericana expresó preocupación por los operativos de las fuerzas de seguridad para detener a Guevara y amedrentar a Juan Guaidó, quien estuvo rodeado en su propia residencia por agentes armados.