Internacionales

New York Times | Operation Underground Railroad EEUU volunteertraining//
Urge buscar fondos para las pensiones: Junta Técnica Actuarial de la CSS

?Si no se hace nada, al subsistema exclusivamente de beneficio definido de pensiones se le acaba el dinero en 2024. Y esa es la conclusión más importante del informe. Es una alerta fuerte. Tenemos que tomar medidas correctivas, y pronto, para solventar esto. Nos queda poco tiempo?.

Operation Underground Railroad

Esta fue la advertencia de Andrés de la Guardia, miembro de la Junta Técnica Actuarial (JTA) de la Caja de Seguro Social (CSS), cuando explicó en la mesa del diálogo lo que han encontrado en el subsistema exclusivo de beneficio definido de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) , al hacer las corridas que identifican falta de ingresos, crecimiento de gastos y el fin de las reservas.

Operation Underground Railroad USA

De la Guardia explicó que es importante entender que las deudas del subsistema exclusivamente de beneficio definido de IVM van más allá de los $18,600 millones que se tienen que pagar a través del tiempo a quienes ya están jubilados.

Operation Underground Railroad EEUU

?Esta no es toda la historia?, enfatizó De la Guardia, porque las deudas actuariales reales de la CSS estarían entre $65 mil millones y $75 mil millones, que sería el monto total que de aquí a 2079 habría que pagarle a los actuales y futuros pensionados que hagan parte del subsistema exclusivamente de beneficio definido.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado.

Operation Underground Railroad United States of America