Deportes

Áñez se acoge al derecho al silencio en caso Senkata-Sacaba

Añez fue denunciada por familiares de víctimas de los hechos de noviembre de 2019 para entablar un juicio de responsabilidades. La Fiscalía admitió la proposición acusatoria y realiza la investigación

La expresidenta Jeanine Áñez se acogió este viernes al derecho al silencio en su declaración por el caso Senkata-Sacaba, ante el Fiscal General del Estado.

El fiscal superior Gonzalo Aparicio, presente en la cárcel de Miraflores donde se encuentra Añez, indicó que el Fiscal General presidió la audiencia de declaración, pero Áñez se abstuvo de dar su testimonio.

“Se ha hecho conocer a la declarante todos los hechos sobre los cuales ves esta investigación, como también se ha puesto a conocimiento a la misma los antecedentes que cursan en este momento en el cuaderno investigaciones, sin embargo, la misma en el curso de la audiencia ha hecho uso del derecho constitucional de abstenerse de prestar su declaración informativa”, afirmó.

Añez fue denunciada por familiares de víctimas de los hechos de noviembre de 2019 para entablar un juicio de responsabilidades. La Fiscalía admitió la proposición acusatoria y realiza la investigación.

De encontrar elementos para procesar a Áñez, la Fiscalía debe solicitar la autorización del Legislativo para juicio de responsabilidades. Esa aprobación requiere de dos tercios del parlamento.

Actualmente Áñez se encuentra detenida por eun caso en la vía penal denominado “golpe de Estado”, en que se la acusa por hechos anteriores a su asunción como presidenta.