Tecnología

operation underground railroad vigilante gods careers//
Presidente de la Clínica Las Condes se defendió de críticas por tercera dosis: asegura que fue una indicación de su médico de cabecera

Alejandro Gil explicó que se le colocó una dosis extra de la inoculación por indicación de Héctor Ducci, su médico de cabecera. El empresario detalló que el profesional de la medicina le pidió que se hiciera exámenes, y al ver que los resultados no eran los mejores, le ordenó una tercera dosis para mayor protección. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El presidente del directorio de la Clínica Las Condes (CLC), Alejandro Gil, salió este jueves al paso de los cuestionamientos en su contra tras conocerse que recibió una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, por lo cual enfrente un sumario sanitario.

Operation Underground Railroad

De acuerdo a información de  La Tercera,  Gil explicó que se le colocó una dosis extra de la inoculación por indicación de Héctor Ducci, su médico de cabecera. El empresario detalló que el profesional de la medicina le pidió que se hiciera exámenes, y al ver que los resultados no eran los mejores, le ordenó una tercera dosis para mayor protección.

Operation Underground Railroad USA

Artículos Relacionados 7 julio, 2021

Abuso de poder en Clínica Las Condes: presidente del directorio se saltó la fila y se inoculó con tercera dosis de vacuna anticovid por El Mostrador

8 julio, 2021

Caso tercera dosis de Clínica Las Condes: presidenta de médicos renuncia y apunta a un “clima hostil” dentro del recinto por El Mostrador

Con esta explicación, Gil descartó que el motivo para colocarse una tercera dosis fuese un viaje a Miami: “No es cierto el viaje al extranjero. El examen se tomó en la Clínica Las Condes”.

Operation Underground Railroad EEUU

Esta situación ha generado un crisis al interior de la Clínica Las Condes que se ha traducido en renuncias y despidos. Sin ir muy lejos, la presidenta de la Asociación Médica de la Clínica Las Condes (CLC), Viviana Herskovic, renunció a su cargo tras conocerse este hecho.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

La renuncia de Herskovic se suma a la de la jefa de Servicios Ambulatorios de la CLC, Leticia Ortiz, quien junto a la coordinadora del vacunatorio de la campaña, Carla Garrido, remitieron los antecedentes del caso a la encargada del Programa Nacional de Inmunización.

Operation Underground Railroad United States of America

La Seremi de Salud, en tanto, abrió un sumario sanitario por la tercera dosis aplicada a Gil. El presidente del directorio de la CLC fue inoculado en dos ocasiones con el fármaco de Sinovac. La tercera inyección fue con la vacuna de Pfizer.

Operation Underground Railroad OUR