Entretenimiento

¿Por qué es tan importante el Acuerdo?, por Luis Somaza

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Usuarios de Cantv exigen acelerar reparación de averías ante aumento de tarifas - El Pitazo

Para lograr una negociación entre las partes es necesario que existan garantías que permitan transparencia como la liberación de los presos políticos, condiciones electorales, justicia transicional, cronograma de elecciones realmente libres y justas y la resolución de procesos judiciales

Por Luis Somaza 

El hecho de que no haya insumos ni medicinas en los hospitales, seguridad en las calles o en las prisiones, la falta de un plan de vacunación equilibrado ni sueldos dignos que le permitan a nuestra gente una vida digna nos obliga a tomar acciones sobre la crisis generalizada en el país, el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por nuestro Gobierno Encargado y la legítima Asamblea Nacional, busca una solución política a la crisis, para que los venezolanos puedan expresarse y defiendan su derecho a elegir.

Este Acuerdo cuenta con el apoyo de nuestros aliados nacionales e internacionales para poner fin al sufrimiento de los venezolanos, aunque la dictadura insista en dividirnos, la unidad nos permitirá conseguir nuestro objetivo.

Es importante lograr los mecanismos necesarios para reactivar la producción de las empresas expropiadas por la dictadura, generar empleo, frenar la inflación y devolverle a la gente un futuro de calidad en Venezuela.

El Acuerdo también plantea los compromisos existentes entre los actores nacionales e internacionales que determinan el control de la crisis en nuestro país, nos referimos a la entrada de la ayuda humanitaria, a la recuperación económica, garantías democráticas y elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales libres.

Para lograr una negociación entre las partes es necesario que existan garantías que permitan transparencia como la liberación de los presos políticos, condiciones electorales, justicia transicional, cronograma de elecciones realmente libres y justas y la resolución de procesos judiciales.

Luchamos por hacer justicia, por recuperar nuestros servicios públicos, el derecho a elegir, a expresarse y la libertad de vivir una vida digna, así como la oportunidad de que nuestros familiares retornen para unir a su gente y levantar a nuestro país.

Necesitamos entender que todos somos importantes e igual de responsables que todos los venezolanos, que el hecho de salir y hacer escuchar nuestras voces también significa que exigimos justicia por quienes están encerrados en los calabozos de Maduro y por quienes ya no están con nosotros.

Somos igual de responsables por el futuro que le queremos dar a nuestros hijos, esta ha sido una lucha sin descanso por un objetivo mayor y que debe pasar por unas elecciones libres, el Acuerdo no será una negociación que beneficie al régimen, servirá para recuperar a nuestro país.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.