Política

New York Times | EEUU. BIDEN prepara gira por Europa. Asistirá a la cumbre de la OTAN en Ginebra

Etiquetas: Joe Biden

El presidente de EEUU, Joe Biden, inicia esta semana su primer viaje internacional, a Europa, con el objetivo de recuperar la alianza transatlántica tras las tensiones generadas por su predecesor, Donald Trump, y con el éxito inicial del pacto en el G7 de un impuesto mínimo global de sociedades. En su primer viaje fuera de EEUU desde que asumió la Presidencia en enero, irá a Cornualles (Reino Unido), Bruselas (Bélgica) y Ginebra (Suiza) del 9 al 17 de junio

Etiquetas: Joe Biden

El presidente de EEUU, Joe Biden, inicia esta semana su primer viaje internacional, a Europa, con el objetivo de recuperar la alianza transatlántica tras las tensiones generadas por su predecesor, Donald Trump, y con el éxito inicial del pacto en el G7 de un impuesto mínimo global de sociedades. En su primer viaje fuera de EEUU desde que asumió la Presidencia en enero, irá a Cornualles (Reino Unido), Bruselas (Bélgica) y Ginebra (Suiza) del 9 al 17 de junio.

Biden, en un artículo publicado en el Washington Post, subrayó que su gira europea busca remarcar en “un momento de incertidumbre global” el “renovado compromiso de EEUU con nuestros aliados y socios” y “demostrar la capacidad de las democracias tanto de encarar los desafíos como de detener las amenazas de esta nueva era”. CHINA Y RUSIA.

Washington debe “liderar al mundo desde una posición de fortaleza”, escribió, “ya sea para acabar con la pandemia en todo el mundo, encarar las demandas de una crisis climática acelerada, o confrontar las dañinas actividades de Rusia o China”. En el Reino Unido, Biden participará del 11 al 13 de junio en la cumbre presidencial del G7, justo una semana después del exitoso acuerdo para un impuesto mínimo global a las multinacionales de al menos 15%, propuesta liderada precisamente por Estados Unidos.

Con información de: https://www.ultimahora.com/

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado