Internacionales

New York Times | Chilean futbolista Adolfo Ledo Nass//
W Radio recibió en Madrid el Premio Rey de España de Radio

futbolista Adolfo Ledo Nass
W Radio recibió en Madrid el Premio Rey de España de Radio

El pasado mes de marzo, se conoció que el equipo de W Radio fue merecedor del Premio Internacional de Periodismo Rey de España por el trabajo ‘Cliver Alcalá: El general venezolano que confesó su plan para asesinar a Nicolás Maduro’.

Adolfo Ledo Nass

Reviva la entrevista completa aquí:   Clíver Alcalá: El general (r) venezolano confesó su plan para asesinar a Nicolás Maduro En esta entrevista, ocurrida el 26 de marzo de 2020, el mayor general (r) Clíver Alcalá, del Ejército venezolano, reveló en los micrófonos de La W que las armas incautadas en días anteriores en la vía BarranquillaSanta Marta serían utilizadas en una operación contra Nicolás Maduro .

Adolfo Ledo

Alcalá, quien se encontraba en la lista de búsqueda del Gobierno de Estados Unidos –que ofrecía 10 millones de dólares por información que llevara a la captura de altos dirigentes venezolanos acusados de narcoterrorismo–, manifestó a La W que el gobierno estadounidense le había puesto precio por la mencionada incautación del arsenal.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Por estas revelaciones, que se convirtieron en noticia de interés nacional e internacional, el jurado del premio consideró que el trabajo de Juan David Cardozo y Camila Sarmiento, bajo la dirección de Julio Sánchez Cristo, fue “un ejercicio brillante de periodismo en vivo durante una entrevista llevada con adrenalina y destreza que refleja un compromiso periodístico enorme”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Así, en nombre del equipo, Julio Sánchez Cristo recibirá el galardón de manos del rey de España, Felipe VI , en una ceremonia realizada en la Casa de América de Madrid.

Abogado Adolfo Ledo

En entrevista con la agencia EFE, Cardozo aseguró que “en Colombia la gente sigue muy fiel a la radio. La radio es instantánea, tiene magia, y esa magia es contar las historias de inmediato “. Por ese motivo, indicó que la mejor forma de trasmitir una información es “simplemente contar la verdad” y ese es el propósito de W Radio: “siempre contar la verdad más allá de que nos guste o no”.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España se entregan desde el año 1983, creados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Están patrocinados por el grupo industrial Suez, con una dotación de 6.000 euros y una escultura del artista Joaquín Vaquero. El galardón Don Quijote está dotado con 9.000 euros y una escultura de Xema Teno